cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
smireles
Frequent Visitor

Promedio de semanas anteriores basado en la ubicación

smireles_0-1597182511320.png

Estoy tratando de calcular el promedio de las 4 semanas anteriores en función de la ubicación.

Entonces quiero tomar ese promedio y obtener la diferencia para la semana actual.

el % del aumento es la Diferencia de Promedio/Promedio de semanas anteriores. Este es el objetivo final, pero actualmente estoy atascado tratando de tgetar los promedios para las diferentes ubicaciones.

Cualquier dirección con esto sería útil!

¡Gracias!

4 REPLIES 4
Eyelyn9
Community Support
Community Support

Hola @smireles ,

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos

Eyelyn Qin

Eyelyn9
Community Support
Community Support

Hola @smireles ,

Según mi entendimiento, usted quiere calcular el promedio de semanas anteriores, la diferencia y el % de aumento basado en la semana actual, ¿verdad?

Puede usar la siguiente fórmula:

avg of priod weeks =
(
    SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/03/2020] ) + SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/10/2020] )
        + SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/17/2020] )
        + SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/24/2020] )
) / 4
Difference of Avg & current week =
SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/31/2020] ) - [avg of priod weeks]
% increase =
SELECTEDVALUE ( 'Priod'[07/31/2020] ) / [avg of priod weeks] – 1

Mi visualización tiene este aspecto:

8.12.8.PNG

¿Es el resultado lo que quieres? Espero responderme. Gracias

Saludos

Eyelyn Qin

andre
Memorable Member
Memorable Member

aquí hay un tutorial que le guía a través de todos los pasos para calcular el promedio de semanas anteriores y también le da una opción para seleccionar cuántas semanas para comparar

si desea practicar, puede descargar los materiales del tutorial aquí: https://businessintelligist.com/2020/08/11/last-n-weeks-comparisons-dax-tutorial-last-4-weeks-last-8...

lbendlin
Super User III
Super User III

Definir "anterior" - son estas las cuatro semanas anteriores, o las cuatro entradas anteriores que pueden tener brechas de semana entre ellos?

En el primer caso se puede hacer matemáticas de fecha simple (día - 28, por ejemplo), pero en el segundo caso está mirando TOPN(4) con el filtro de fecha adecuado.

Helpful resources

Announcements
PBI_User Group Leader_768x460.jpg

Manage your user group events

Check out the News & Announcements to learn more.

MBAS on Demand

2021 Release Wave 2 Plan

Power Platform release plan for the 2021 release wave 2 describes all new features releasing from October 2021 through March 2022.

Get Ready for Power BI Dev Camp

Microsoft named a Leader in The Forrester Wave

Microsoft received the highest score of any vendor in both the strategy and current offering categories.