Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Promedio de matriz vs nombres de mes totales y abreviados

Nuevo en PowerBI y buscando ver si mi matriz por mes puede tener un promedio agregado al final frente al total predeterminado: vea la imagen de lo que estoy tratando de lograr.

Además, ¿hay alguna manera en la matriz de abreviar los nombres de los meses a solo 3 caracteres frente a los nombres completos?

Gracias de antemano.
68F567D3-221C-4724-8DCF-3F13183E6B07.jpeg

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CDSoundzDJ suena bien, una vez que tenga una solución en su lugar, acepte la solución para que otros puedan buscarla fácilmente.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CDSoundzDJ debe girar el total de columnas en el panel de formato y ahí es donde verá el promedio

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CDSoundzDJ para la 2ª pregunta, debe agregar una columna en su tabla que tenga un nombre de mes de 3 letras y usar que en la matriz visual (en columnas) no hay una forma automática de hacer esto, con respecto a su 1ª pregunta, pruebe esta medida:

Sales = SUM ( Table[Sales] )

Matrix Measure =
IF ( HASONEVALUE ( Table[Month] ), [Sales], AVERAGEX ( VALUES ( Table[Month] ), [Sales] ) )

Suponiendo que actualmente está utilizando la medida de suma de ventas (1ª en el código anterior), agregue otra medida (2ª en el código anterior) y luego use la 2ª medida en los valores en la matriz visual y eso lo hará.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Intenté el cálculo para acortar el nombre del mes. Funciona en lo visual, pero luego pierde la capacidad de perforar de mes a trimestre a año.

Con una mente fresca, probé su solución nuevamente hoy usando las instrucciones adicionales proporcionadas y parece que estoy listo. Tuve que modificar un poco mi consulta para ayudar con la agrupación de fechas para que las columnas mensuales no fueran promedios dentro del mes.

Necesito abordar la abreviatura del mes en la matriz a continuación.

Probé su solución, pero en lugar de agregar una columna en el extremo derecho con el promedio de los valores mensuales, simplemente reemplazó todos los valores de la matriz con lo que parecen ser los mismos valores que ya tenía.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.