Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
EpicTriffid
Helper IV
Helper IV

Promedio de múltiples valores de diferentes tablas

¡Mañana!

Estoy tratando de obtener datos de una tabla a otra. Yo uso una tabla de bridge y la relación se ve así:

bridge.JPG

Unit Performance tiene una lista de estudiantes, y todas las unidades en las que han estado. Pivoted tiene una lista de estudiantes. Esta es una relación de muchos a muchos, así que estoy usando una mesa de puente. Lo que quiero es tomar un campo en Rendimiento unitario llamado "Marca de unidad de la unidad "FInal", y obtener el promedio de cada estudiante en Pivoted, en la columna "Marca de unidad promedio". Hasta ahora tengo esto:

Average Unit Mark = 

VAR unitMark = SUMMARIZE(
    'Unit Performance Dataset',
    'Unit Performance Dataset'[Linked Unit Code],
    "Unit Mark",
    AVERAGE('Unit Performance Dataset'[Unit Mark Final]))

RETURN

CALCULATE(
    unitMark,
    FILTER(
        ALL('Unit Performance Dataset'),
        Pivoted[INSTITUTION_ID] = SELECTEDVALUE('Unit Performance Dataset'[INSTITUTION_ID])
    )
)

Pero esto me da un error "varias columnas no se pueden cubrir a un valor escalar". Siento que me estoy perdiendo algo aquí.

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@EpicTriffid , no obtuve la razón por la que intenta filtrar la tabla pivotada INSTITUTION_ID, no hay ningún papel en la tabla.

Por qué no se utiliza la tabla de puentes para la segmentación.

¿Cuál es la necesidad de filtrar la tabla pivotada. O desea sólo aquellos Id presentes en la tabla pivotada ?

avatorl
Impactful Individual
Impactful Individual

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/calculate-function-dax

El primer parámetro de las funciones DAX CALCULATE debe ser una expresión que se va a evaluar. Pero usó una tabla (la variable unitMark es solo una tabla) en lugar de expression.

Puede utilizar algo como COUNTROWS(table) como expresión. Pero la tabla en sí no es una expresión.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.