Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Promedio basado en valores de tiempo

Tengo 2 mesas... Uno que tiene mis estadísticas de ventas por día. Y otra tabla que estoy usando que tiene todas mis columnas Fecha/Semana/Mes y creó un realtionship entre mi tabla Sales y mi tabla Calendar basado en la columna Fecha de mi tabla Sales y la columna Fecha de mi tabla Calendario.

Ahora estoy tratando de crear un DAX que me dará una venta promedio, basado en una cortadora de "semanas" (y estoy eligiendo 3 semanas), y agrupando las ventas por Día de la Semana (Dom, Lun, Mar, Múde, Th, Vie, Sat).

Cuando uso el gráfico de columnas agrupadas, suma automáticamente las ventas por día de la semana y no me permite hacer o elegir un "promedio" como opción.

Jazzyfey11_0-1598582492079.png

¿Alguna idea?

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@Jazzyfey11 , si ha creado como medida, entonces no dará una opción para cambiar la agregación

medida de ventas: suma(ventas[ventas])

si da/muestra la suma entonces debe dar un promedio. Si no muestra ambos medios, el tipo de datos no es number, cámbielo.

Si la clasificación es un problema. debe usar una columna de ordenación.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-sort-by-column

Anonymous
Not applicable

Gracias. Tienes toda la razón, mirando las ventas, lo hice establecido como una medida basada en la tabla de datos original que estoy calculando.

AllSales ? Calculate(sum(SalesData[TotalSalesValue]),SalesData[ProductSalesName)"Ventas")

Y creo que ahí es donde estoy atascado. Porque es una medida.

Al usar esa medida dentro del gráfico, agruparla por WeekDay y una segmentación de datos que elija cuántas semanas calcular, ahí es donde estoy atascado en intentar obtener un promedio para cada día de la semana, en lugar de un total para cada día de la semana.

¿Esta expresión da el resultado esperado? Debe hacer el mismo filtro en ProductSalesName pero average en lugar de Sum.

AllSales á Calculate(Average(SalesData[TotalSalesValue]),SalesData[ProductSalesName)"Ventas")

O, si desea promedio por semana puede hacer referencia a la medida anterior en

Ventas semanales promedio : AVERAGEX(VALUES('Calendar'[Week'), [AllSales])

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Gracias mahoneypat,

Así que probé el

AllSales á Calculate(Average(SalesData[TotalSalesValue]),SalesData[ProductSalesName)"Ventas")

Y en función de cómo se presenta la tabla SalesData, a nivel transaccional (cada día, cada vendedor, nombre de productos y valor de ventas), está promediando las ventas, pero se ve como por vendedor, en lugar de las ventas totales para ese día.

Así que las ventas totales por cada domingo fueron:

Domingo 1 x 4143

Domingo 2 x 2861

Domingo 3 x 3390

El promedio de esos 3 domingos debe ser: 3464

Haciendo el DAX anterior, me está dando 17, que es más el promedio por agente de ventas, en lugar del total para el domingo..

Hola @Jazzyfey11 ,

No estoy seguro de lo que 17 representaba en virtud de esta medida. ¿Podría considerar compartir algunos datos de ejemplo o un archivo de ejemplo para su posterior discusión? Nos permitiría ayudarle mejor para resolver este problema.

Best Looks,
Yingjie Li

@Jazzyfey11 Esto parece un problema de agregación de medida. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149

El patrón es:
MinScoreMeasure ? MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
MaxScoreMeasure ? MAXX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
etcetera.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Entonces, Greg_Deckler,

Uso de este diseño para AverageX

AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])

¿Podría entonces parecerse a esto:

SalesAverage ??
Var Sales ? Calculate(sum(SalesData[TotalSalesValue]),SalesData[ProductSalesName)"Ventas")

devolución

AverageX(summarize(SalesData,SalesData[ProductSalesName],"SalesAve",Sales),[SalesAve])
Las ventas de Var eran el DAX original que usé para obtener la suma del valor de ventas buscando los datos de columna del nombre de ventas del producto que tenían "Ventas" en la fila.
Usando esto, que se siente como si estuviera en la vena correcta de su método, todavía resume las ventas totales.
Sé que me estoy perdiendo algo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.