Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
bobam
Frequent Visitor

Promedio anual

Hola

pocas preguntas.

1. ¿Cómo calcular el promedio anual con valores mensuales (como en la tabla 1) donde los datos meses después de 09 no sale en los datos?

- por lo que en la tabla de datos sólo existe valores de 01-09 meses

- durante los meses que no existen el valor es del 100% y estos valores deben ser bi en el cálculo de la media anual

- Visual debe mostrar sólo meses de 1-9

Básicamente puedo insertar en la tabla datos para los meses que faltan, pero hay posibilidad de reemplazar esto con dax para crear average_yearly %. En ese caso, tengo una tarea adicional para crear cálculo en todo el año, pero para mostrar los datos sólo durante meses en la página de filtro con average_yearly %. O recuentos para mes, por lo que si countrows es 9, agregue en el cálculo 3 meses para average_yearly % con valores 100%. (?)

tabla1
Mes123456789101112avg_total_yr
prueba de cálculo1100,00%100,00%100,00%99,84%98,80%99,36%99,25%99,57%99,73%100,00%100,00%100,00%99,71%
tabla2
Mes123456789 avg_total_yr
prueba de cálculo1100,00%100,00%100,00%99,84%98,80%99,36%99,25%99,57%99,73% 99,62%

¡Tnx!

B

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Puede hacerlo sin crear tablas adicionales, haciéndolo todo en su medida con una tabla virtual.

Suponiendo que tiene una tabla Date con una columna YearMonth para todos los meses (incluidos los datos sin datos), algo como esto debería funcionar. Esto supone que creará un objeto visual que no incluye la columna YearMonth pero tiene un filtro que lo limita a un año. El primer IF() pone un 100 en su cálculo si su medida está en blanco para ese YearMonth. El segundo IF() devuelve un espacio en blanco si Su medida está en blanco para ese YearMonth (es decir, no mostrar Oct-Dec en su ejemplo).

Año Medio ?
Resumen de VAR summary ?
ADDCOLUMNS (
DISTINCT ( Fecha [YearMonth] ),
"@result",
Resultado de VAR [Su medida]
devolución
SI (
ISBLANK ( resultado ),
100,
Resultado
)
)
devolución
SI (
ISBLANK ( [Su medida] ),
BLANK (),
AVERAGEX (
resumen,
[@result]
)
)

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

3 REPLIES 3
mahoneypat
Employee
Employee

Puede hacerlo sin crear tablas adicionales, haciéndolo todo en su medida con una tabla virtual.

Suponiendo que tiene una tabla Date con una columna YearMonth para todos los meses (incluidos los datos sin datos), algo como esto debería funcionar. Esto supone que creará un objeto visual que no incluye la columna YearMonth pero tiene un filtro que lo limita a un año. El primer IF() pone un 100 en su cálculo si su medida está en blanco para ese YearMonth. El segundo IF() devuelve un espacio en blanco si Su medida está en blanco para ese YearMonth (es decir, no mostrar Oct-Dec en su ejemplo).

Año Medio ?
Resumen de VAR summary ?
ADDCOLUMNS (
DISTINCT ( Fecha [YearMonth] ),
"@result",
Resultado de VAR [Su medida]
devolución
SI (
ISBLANK ( resultado ),
100,
Resultado
)
)
devolución
SI (
ISBLANK ( [Su medida] ),
BLANK (),
AVERAGEX (
resumen,
[@result]
)
)

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat,

su trabajo como un encanto !!! Buen trabajo.

Acabo de editar la función RETURN. En lugar de 100 cambiado a 1, porque alredy tengo formato en porcentaje.

devolución
SI (
ISBLANK ( resultado ),
1,
Resultado

ps. creó una tabla personalizada con distinto en el mes de año y notó que en "@result" tengo a cambio 10000%.

Hola

Tengo, dim_date tabla, pero en visual necesito incluir el período de mes (basado en un año para seleccionar). Usando su fórmula, el promedio anual no da el resultado esperado. La segunda imagen incluía la medida para el año promedio.

Capture1.PNG

El resultado final debe mostrar un promedio de 1 a 12, pero mostrar solo meses con datos y calcular el avaraje anual.

Capture2.PNG

Tengo archivo pbix de prueba, no puedo compartir en onedrive debido a los permisos de la empresa... Puedo enviarte por correo electrónico.

Tnx... B

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.