Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Promedio Ultimos 6 meses acumulados

Hola querida comunidad, acudo a ustedes para que me puedan ayudar con este cálculo DAX.

 

Necesito una Columna Calculada que me muestre:

  • el promedio de los últimos 6 meses acumulados para cada colaborador (en caso que el colaborador aparezca >= 6 veces en el año);
  • o en caso que el colaborador en el periodo del año en curso aparezca menos de 6 meses, que muestre el promedio basado en la cantidad de meses que lleva el colaborador en la compañía en el periodo en curso, por ejemplo:

 

Año Filtrado: 2021
Mes en curso: May2021 (5)
Antigüedad del colaborador a May2021: 3 meses (o sea, el colaborador aparece 3 veces hasta mayo, si en junio llega a estar activo, el colaborador cuando estemos en junio entonces aparecerá 4 veces, y asi sucesivamente)

Entonces, el promedio será = (Mar + Abr + May)/3

 

Considerar también, que ya cuento con una tabla de calendario en mi Power BI.

 

Acá tengo una muestra de ejemplo de lo que quiero exactamente (columna "Average Last 6 months), pueden descargar el archivo aqui:

Igualmente les dejo el estracto por acá:

Reyesnes_0-1623906208099.png

 

Los leo, espero puedan ayudarme cuanto antes. y muchas gracias de antemano.

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Cree la siguiente medida:

Medida = CALCULATE(AVERAGE([Compensación]),FILTER(ALLSELECTED('Tabla'),[Fecha]<=MAX([Fecha])),DATESINPERIOD('Tabla'[Fecha],MAX([Fecha]),-6,MES))

Vpazhenmsft_1-1624263566775.png

Paul Zheng _ Equipo de soporte de la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

Cree la siguiente medida:

Medida = CALCULATE(AVERAGE([Compensación]),FILTER(ALLSELECTED('Tabla'),[Fecha]<=MAX([Fecha])),DATESINPERIOD('Tabla'[Fecha],MAX([Fecha]),-6,MES))

Vpazhenmsft_1-1624263566775.png

Paul Zheng _ Equipo de soporte de la comunidad
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Pruebe una medida con tabla de fechas, que sería mejor

Rolling 6= CALCULATE(Average(Table[compensation]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-6,MONTH))

o

Rolling 6= CALCULATE(AverageX(values('Date'[Month year]),calculate(sum(Table[compensation]))),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-6,MONTH))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

March 2024 PBI Gallery Image

Power BI Monthly Update - March 2024

Check out the March 2024 Power BI update to learn about new features.