Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jsimmons25
Frequent Visitor

Project for Web App Outline Numbers missing from data tables

Parece que faltan los números de esquema en la tabla de tareas del proyecto. También fue msdyn_wbsid no es avalable tampoco. ¿Hay alguna manera de acceder a ellos o recrearlos a través de alguna fórmula? A nuestro director de proyecto le gustaría poder mostrarlos en los informes de Power Bi.

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así es como resolví este problema para mi propósito.

Creé una columna pach:

TaskPath = CAMINO('Tareas del proyecto'[ID de tarea], 'Tareas del proyecto'[msdyn_parenttask])
Luego creé una nueva columna para cada nivel.
Nivel 1 =
LOOKUPVALUE(
'Tareas del proyecto'[Nombre de la tarea],
'Tareas del proyecto'[ID de tarea],
PATHITEM('Tareas del proyecto'[Ruta de tareas], 1)
)
Nivel 2
LOOKUPVALUE(
'Tareas del proyecto'[Nombre de la tarea],
'Tareas del proyecto'[ID de tarea],
PATHITEM('Tareas del proyecto'[Ruta de tareas], 2)
)
Y finalmente creó una jerarquía para cada nivel. Por lo tanto, puedo encontrar la herarquía de tareas principales para cada uno de ellos.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También me encontré con este problema, y descubrí que los números de esquema están etiquetados como msdyn_displaysequence. Sin embargo, tenga en cuenta que el elemento 1 del proyecto se muestra como 2 en los datos de secuencia de visualización. Pero por lo que puedo decir, esto todavía está en el orden correcto. No estoy seguro de por qué no pueden llamarlo Número de esquema y hacer que coincida, pero me alegro de que finalmente lo haya encontrado mientras luchaba.

Susan513_0-1681478757598.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude navegar un poco por la jerarquía de tareas usando una función recursiva y la columna msdyn_parenttask. Es posible que pueda recrear números de contorno de esta manera, no exploré tan lejos porque pude derivar la funcionalidad que estaba buscando sin tener que hacerlo.

Aquí está mi función (llamada DrillToDepth) que toma el nombre de la tarea principal en el nivel de contorno especificado (cree una nueva consulta y péguela en el editor avanzado si desea usarla):

let
    Source = (ParentTask as record, targetOutlineLevel as number) =>
        try
                if Record.Field(ParentTask,"msdyn_outlinelevel") = targetOutlineLevel
                then Record.Field(ParentTask,"msdyn_subject")
                else @DrillToDepth(Record.Field(ParentTask,"msdyn_parenttask"), targetOutlineLevel)
        otherwise null
in
    Source



Puede implementarlo mediante la función personalizada de invocación:

Saacling_2-1655754959695.png


Esperemos que esto funcione como un punto de partida para cualquier otra persona que se ocupe de este problema.






Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguien ha encontrado una solución a este problema o ha encontrado en qué tabla dinámica se encuentra el número de esquema? Es increíble de todas las cosas que dejan fuera los números de esquema. Supongo que el orden de las tareas es cosa del pasado ugh...

Creé una solución alternativa utilizando el número de secuencia de visualización, pero requiere mucha manipulación utilizando power query para llegar a la vista correcta. Funciona bien con la vista de hoja de ruta de Gantt mantiene todo en orden. Básicamente tienes que hacer lo siguiente:

  1. Redondeando la secuencia de visualización en mi caso lo hice hasta 2 posiciones
  2. Agregue un campo de texto personalizado llámelo Prefijo. Si la secuencia es menor que 10, entonces "0" de lo contrario "" o espacio
  3. Cambiar la secuencia a un campo de texto
  4. Agregar un sufijo de llamada de campo de texto personalizado mediante este comando
    1. if List.Count(Text.PositionOf([sequence],".",Occurance.All)) = 0 then ".00" else ""
  5. Básicamente, está creando un campo numérico que tendrá un cero inicial para cualquier cosa menos de 10 y un .00 final para cualquier número entero.
  6. A continuación, combine el prefijo, la secuencia y el sufijo y, a continuación, combine el resultado con el nombre del índice o el nombre de la tarea que proporciona el resultado siguiente.
  7. Esperemos que Microsoft resuelva esto y simplemente agregue el número de esquema ugh ... Ugh.

dlandry_0-1652383546476.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna actualización? Yo también necesito extraer el número de esquema de tarea de Project en Power BI.

victorthome
New Member

Aunque pude clasificar las tareas mediante el campo "msdyn_displaysequence", no pude convertir el código de secuencia de visualización en una vista de número de esquema.

¿Alguien tiene una idea de cómo convertir el número de secuencia de visualización en una vista de número de esquema?

v-shex-msft
Community Support
Community Support

HI @jsimmons25,

¿Existían estos campos en las tablas del conjunto de datos? Si no es así, creo que necesita agregar fuentes de datos adicionales en su informe para obtener datos y almacenarlos en power bi.
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Hola @v-shex-msft

Estoy usando el Nuevo Proyecto para Web que hasta donde yo sé está usando el CDS en msdyn. El campo de número de esquema parece ser autopoulado por una callación cuando se agrega una nueva tarea. Puede ver la columna en la pantalla de cuadrícula. La captura de pantalla siguiente es un proyecto de ejemplo que estoy usando para probar. Por favor, hágamelo saber de que hay más información que puedo proporcionar.

Atentamente

Jon Simmons

powerbi_the_new_project_for_web - Copy.png

Hola @jsimmons25,

AFAIK, algunos campos no almacenados directamente en la tabla de datos, por lo que debe comprobar otra tabla o tabla de datos principales para estos campos.

Aviso: tiene una tabla 'TEST' con 10 campos, 6 campos son directos y se almacenan en la tabla 'TEST'; otros son campos lógicos que se almacenan en la tabla principal y se vinculan con el identificador de tabla correspondiente.
Por cierto, también puede ponerse en contacto con el soporte técnico del producto para confirmar si proporcionan cualquier API de reposo que le permita obtener estos campos ocultos/lógicos.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Tengo el mismo problema que es crítico para PM para ser capaz de sie contratarar la arcatria en power bi basado en el nombre de esquema de la herramienta Proyecto para Web. ¿Puede aconsejar qué hacer o impedirlo rápidamente?

Hola, ¿has encontrado una solución a este problema? También necesito mostrar el número de contorno. ¡Por favor, ayuda!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.