Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Programado vs Completado

Hola a todos,

No puedo entender esto por la vida de mí, pero lo que estoy buscando lograr parece bastante básico. Tengo una tabla llamada 'Installs' que tiene una clave única llamada 'RID'. Además, hay dos fechas, Programado y Completado.

Estoy buscando obtener un recuento de Programado y un recuento de Completado, sin embargo, quiero que el recuento completado solo cuente las filas que se realizaron dentro del mes programado. Por ejemplo:

La fecha izquierda es la fecha programada, y la columna 'Programado' es una medida y 'Completado' es una medida

  1. Total de instalaciones programadas = CALCULAR(COUNTA('Instalaciones'[Instalación actual - Programada]))
  2. Total de instalaciones completadas = CALCULAR(COUNTA('Instala'[Instalación actual - Marca de tiempo completa]))

ajbogle_0-1655824511878.png

Sin embargo, si creo una nueva tabla con las filas siendo la fecha programada y las columnas siendo la fecha completada, obtengo lo siguiente:

ajbogle_1-1655824747296.png

Como puede ver, el recuento real completado es 98 de 129 programados para enero, u 81 completados de 116 para febrero.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Bueno, cuando probé la medida no obtuve el mismo resultado. Estoy trabajando con un conjunto de datos más grande, por lo que mis resultados se ven diferentes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-xiaotang - Gracias por responder.

El resultado esperado es la tabla inferior. Quiero que una sola columna cuente el número de trabajos completados dentro de un período programado.

Resultados deseados:

Mes AñoProgramadoCompletadoTasa de realización
Enero 20221299876%
Febrero 20221168170%
Marzo 202215812982%

@ajbogle

¡Gracias por su respuesta!

Para fecha programada = 22 de enero, total = 98+19+4+4+1= 126,

Para fecha programada = 22 de febrero, total = 81+16+14+2= 113,

pero en sus resultados deseados, todos agregaron tres. ¿Significa esto que necesitamos agregar 3 de forma fija?

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Correcto, así que me gustaría crear una medida que solo muestre cuántos se completaron dentro del mes programado.

La medida programada es correcta, pero mi medida Completada cuenta todo lo completado, pero quiero filtrarlo para que solo cuente lo completado dentro del mes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ajbogle

Gracias por contactarnos.

>>Como puede ver, el recuento real completado es 98 de los 129 programados para enero, u 81 completados de 116 para febrero.

Entonces, ¿cuál es el resultado esperado?

vxiaotang_0-1656062008108.png

Para row=Jan 22, col= Jan 22, value=129?

Para row=Jan 22, col= Feb 22, value=?

Para row=Jan 22, col= Mar 22, value=?

...

Para row=Feb 22, col= Jan 22, value= null?

Para row=Feb 22, col= Feb 22, value= 116?

...

.

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors