Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Anonymous
Not applicable

Profundice para la medida calculada

hey expertos tengo múltiples medidas en mi gráfico como uno de ellos es:

Medida 1:
Premiado/Producir - CALCULATE(COUNT(Oportunidades[Tubería premiada]),FILTRO(Oportunidades,Oportunidades[Estado de Oportunidades]"Open"))+CALCULATE(COUNT(Oportunidades[Etapas SCO (Lookup)]),FILTRO(Oportunidades,Oportunidades[Etapas SCO (Búsqueda)]"Produciendo"), FILTRO(Oportunidades,Oportunidades[Estado de Oportunidades]-"Abrir"))+CALCULATE(COUNT(Oportunidades[Etapas SCO (Búsqueda)]),FILTRO(Oportunidades,Oportunidades[Etapas SCO (Búsqueda)]-"Cerrar"),FILTRO(Oportunidades,Oportunidades[Estado de Oportunidades]-"Abierto"))
digamos que su recuento en el gráfico está en la barra azul cielo que es 20.Cuando hago clic en la obtención de detalles que dsnt mostrar esos 20 registros en lugar de que muestra registros basados en el filtro visual o de informe pasado a la perforación pase. Entonces, ¿cómo podría lograr registros basados en medidas?
Capture.PNG
1 ACCEPTED SOLUTION
v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @M_2 ,

Lo sentimos, pero no podemos profundizar por el valor de la medida, si está aplicando medidas múltiples en un gráfico de embudo, podemos crear una tabla con el nombre de la medida primero, como la medida A, la medida B, la columna de medida se ordena por la columna de ordenación.

25.jpg

Cree una medida como el campo de valor del gráfico, la columna de nombre de medida es el campo de grupo del gráfico:

Measure = SUMX(DISTINCT('Measure Table'[MeasureName]),SWITCH([MeasureName],"MeasureA",[MeasureA],"MeasureB",[MeasureB]))

26.jpg

A continuación, creamos una medida aplicada en el filtro visual de perforación a través de la página (establecido igual a 1) :

Visual Control = 
IF (
    DISTINCTCOUNT ( 'Measure Table'[MeasureName] ) = 1,
    SWITCH (
        SELECTEDVALUE ( 'Measure Table'[MeasureName] ),
        "MeasureA", IF ( CALCULATE ( [MeasureA], 'Table') <>BLANK(), 1, -1 ),
        "MeasureB", IF ( CALCULATE ( [MeasureB], 'Table') <>BLANK() ,1, -1 )
    ),
    1
)

27.jpg28.jpg


Por cierto, pbIX archivo como adjunto.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! Una solución ingeniosa, pero me enfrento a un problema:

En el momento en que agrego una fila en "Tabla" con los siguientes valores: -

Nombre = A

Valor = 2

Al hacer clic en "Drill Through" para A, la salida muestra tanto A como B, así: -

Nombre | Valor

A | 3

B | 2

¿Por qué es así?

Le agradeceré si pudiera explicar este resultado.

¿Por qué aparece el valor de B cuando estoy perforando para obtener valores de A?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! He usado esta solución para mi problema pero tengo muchas medidas.

Necesito mostrarlos en una tabla y luego permitir que el usuario profundice desde allí.

2 preguntas

¿Cómo puedo ordenar las medidas personalizadas en la tabla de matriz? Por el momento es de orden alfatético.

Tengo medidas de varianza porcentual pero se muestran como decimales.

Este es mi DAX actual para la medida. Intenté usar FORMAT pero no funcionó

Medida = sumx(DISTINTO('Tabla de medidas'[Nombre de la medida]),interruptor('Tabla de medidas'[Nombre de la medida],
"TY - Periódico",[TY - Periódico],
"LY - Periódico",[LY - Periódico],
"TY - YTD",[TY - YTD],
"LY - YTD",[LY - YTD],
"BUD - Periódico",[BUD - Periódico],
"BUD - YTD",[BUD - YTD],
"BUD - FY",[Número de año completo para el presupuesto anual],
"MTD vs LY %",[MTD vs LY %],
"MTD vs BUD %",[MTD vs BUD %],
"YTD vs LY %",[YTD vs LY %],
"YTD vs BUD %",[YTD vs BUD %],
"Presupuesto restante",[Presupuesto restante]))
v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @M_2 ,

Lo sentimos, pero no podemos profundizar por el valor de la medida, si está aplicando medidas múltiples en un gráfico de embudo, podemos crear una tabla con el nombre de la medida primero, como la medida A, la medida B, la columna de medida se ordena por la columna de ordenación.

25.jpg

Cree una medida como el campo de valor del gráfico, la columna de nombre de medida es el campo de grupo del gráfico:

Measure = SUMX(DISTINCT('Measure Table'[MeasureName]),SWITCH([MeasureName],"MeasureA",[MeasureA],"MeasureB",[MeasureB]))

26.jpg

A continuación, creamos una medida aplicada en el filtro visual de perforación a través de la página (establecido igual a 1) :

Visual Control = 
IF (
    DISTINCTCOUNT ( 'Measure Table'[MeasureName] ) = 1,
    SWITCH (
        SELECTEDVALUE ( 'Measure Table'[MeasureName] ),
        "MeasureA", IF ( CALCULATE ( [MeasureA], 'Table') <>BLANK(), 1, -1 ),
        "MeasureB", IF ( CALCULATE ( [MeasureB], 'Table') <>BLANK() ,1, -1 )
    ),
    1
)

27.jpg28.jpg


Por cierto, pbIX archivo como adjunto.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

@v-lid-msftsu trabajo perfecto para un gráfico de embudo y estoy realmente agradecido..
pero ¿qué pasa si tengo otros gráficos en el informe y en su eje estoy teniendo valores coumn como en la pantalla adjunta.
Así que cómo funcionaría para cada bucket con cada valor de columna (línea de envío no de envío, línea de envío).
Será agradecido si usted puede guiar.
Capture.PNG

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors