Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Producto cartesiano inesperado en la visualización de la mesa - le gustaría entender lo que está pasando

Hola

Me encontré con algún comportamiento hoy y me gustaría ser capaz de entender y explicar por qué - im sólo tratando de llegar a las manos con contextos de evaluación y esto parece que podría ser una pregunta novato.

He buscado un par de mensajes similares, pero ninguno de los dos realmente tienen una explicación, por ejemplo,

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Measure-creates-cartesian/td-p/733085

https://community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Measure-creates-cartesian/td-p/721898

Tengo un modelo muy simple con dos mesas.....

Cliente

Clave del clienteNombre del cliente
1Cliente 1
2Cliente 2
3Cliente 3

Ventas

Clave del cliente
110
111
112
220
221
222
330
331
332

Hay una relación 1 - Muchas entre CustomerKey.

Tengo dos medidas en el modelo

SalesMeasure - SUM(Ventas[Ventas])
AllSalesMeasure - CALCULATE(SUM(Sales[Sales]), REMOVEFILTERS(Sales))

Agredo una tabla al diseñador de informes y agredo lo siguiente

Customer.Name

SalesMeasure

AllSalesMeasure

Producción de la producción

Capture1.PNG

Todo bien hasta ahora - pero me gustaría ampliar esto en detalle de línea, elimino el SalesMeasure y agredo la columna Sales.Sales - el resultado parece ser un producto cartesiano, pero im completamente en una pérdida en cuanto a lo que me falta aquí.

Capture2.PNG

Por lo que entendí, la función REMOVEFILTER era un contenedor para ALL, que elimina un filtro de una tabla por lo que se evalúan todas las filas y esperaría ver una línea para cada fila en la tabla de ventas, junto con el valor de la AllSalesMeasure (189) - Podría estar perdiendo algo aquí, pero no estoy seguro de si es el comportamiento del visual , la medida o la relación.

Gracias de antemano

Henry

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.