Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Producto cartesiano en la tabla visual con modelo simple - no estoy seguro de que mi comprensión sea correcta

Hola

Me encontré con algún comportamiento hoy y me gustaría ser capaz de entender y explicar por qué - im sólo tratando de llegar a las manos con contextos de evaluación y esto parece que podría ser una pregunta novato. He mirado a través de un par de mensajes similares, pero ninguno realmente tiene una explicación, por ejemplo,

community.powerbi.com/t5/Desktop/Measure-creates-cartesian/td-p/733085

community.powerbi.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Measure-creates-cartesian/td-p/721898

Tengo un modelo muy simple con dos mesas, cliente, ventas por cliente y las dos están relacionadas por una clave de cliente

Customer.PNG

Sales.PNG

Capture.PNG

Tengo dos medidas en el modelo

SalesMeasure - SUM(Ventas[Ventas])
AllSalesMeasure - CALCULATE(SUM(Sales[Sales]), REMOVEFILTERS(Sales))

Agredo una tabla al diseñador de informes y agredo lo siguiente

Customer.Name

SalesMeasure

AllSalesMeasure

Producción de la producción

Capture1.PNG

Todo bien hasta ahora - pero me gustaría ampliar esto en detalle de línea, quito el SalesMeasure y agredo la columna Sales.Sales - el resultado parece ser un producto cartesiano, pero yo esperaría ver una línea para cada venta por cliente, con el valor de todas las ventas en cada línea.

Capture2.PNG

Si agredo nuevas columnas a la tabla de ventas utilizando la función RELACIONADA, puedo obtener el resultado esperado, pero esto parece que no debería ser necesario debido a la relación, así que no estoy seguro de si es solo yo que está esperando el resultado incorrecto.

Gracias de antemano

Henry

4 REPLIES 4
FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @HenryKrinkle27

Creo que en su modelo falta algo, como una columna de fecha, para obtener un "detalle de línea" .

16-09-_2020_12-26-39.png

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa

FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

Anonymous
Not applicable

Hola @FrankAT

Gracias por su respuesta.

Veo lo que has hecho allí, pero esto es forzar una solución - Si las fechas son todas las mismas todavía tengo el mismo problema 😞

amitchandak
Super User
Super User

@HenryKrinkle27 , en la última captura de pantalla parece tener ventas de uso como no resumido? Así que el identificador de cliente distinto y las ventas vendrán con todas las ventas. Como [todas las ventas] está usando todo seguirá siendo el mismo.

¿Puede explicar lo que está mal allí

Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak, gracias por su respuesta.

Claro, el cliente 1 solo tiene valores de ventas de 10, 11 y 12 según la tabla valores de ventas anteriormente en la publicación, pero en la última captura de pantalla puede ver que mi objeto visual de tabla muestra todos los valores de ventas en todos los clientes. Por ejemplo, el cliente 1 muestra como que tiene sus valores de ventas individuales individuales, así como las ventas realizadas por el cliente 2 y 3 también.

Yo esperaría ver...

Capture_10.PNG

Lo que sólo puedo lograr agregando una nueva columna a la tabla de venta y obteniendo el valor RELATED(Customer[Name]) - Yo esperaría que esto sea manejado por la relación, pero al usar el nombre directamente de la tabla de clientes veo lo siguiente

Capture_11.PNG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.