Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problemas para conectar Oracle a Power BI

Hola a todos,

Actualmente tengo OraClinet 11g instalado que utilizo para conectar AQT a Oracle db's. Ahora tengo la necesidad de conectar Power BI directamente a una base de datos de Oracle, pero cuando lo hago obtengo el error el controlador se desprecita y necesito actualizar a 12. He ido y descargado Oracle db 12 (el primero que he encontrado) y lo he instalado. Luego agregué ODP.NET_Managed_ODAC122cR1 bajo Oracle 12 y ahora obtengo el error...

Detalles: "Se ha producido un error al leer datos del proveedor: 'Referencia de objeto no establecida en una instancia de un objeto.'"

¿Debo eliminar todo Oracle y reiniciar? ¿Tengo los archivos descargados adecuados para poder instalar y obtener Power BI para conectarse a Oracle?

¡Gracias!

5 REPLIES 5
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @DougPearce ,

  1. Por favor, siga este documento para eliminar todos sus archivos de cliente de oráculo 11g en su ordenador primero
  2. Compruebe que ha instalado correctamente el software cliente de Oracle de acuerdo con este artículo:Instalación del cliente de Oracle.

También puede comprobar este subproceso similar: PowerBI desktop 64Bit oracle connection error Object reference not set to an instance of an object.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @v-yingjl ,

Gracias por los comentarios y enlaces; Hice exactamente eso y ahora tengo la opción de crear fuentes de datos con "Oracle in instantclient_12_2" u "Oracle in OraClient12Home1". Sin embargo, cuando intento conectar Power BI a Oracle, recibo el error "Details: "Oracle: ORA-12170: TNS:Connect timeout occurred"".

Hablé con el DBA de Oracle y me proporcionaron los valores correctos para el archivo tnsnames.ora, con respecto al host y el SID, pero sin embargo, el error sigue siendo.

Como comparación, pude conectar mi programa AQT a Oracle sin problema en 11g, sin embargo, también recibo el mismo error con AQT, por lo que es un problema común entre AQT y Power BI.

¿Alguna idea de por qué está lanzando este error?

Hola @DougPearce ,

Estos errores pueden producirse si el cliente de Oracle no está instalado o no está configurado correctamente. Si está instalado, compruebe que el archivo tnsnames.ora está configurado correctamente y que está utilizando la net_service_name adecuada. También debe asegurarse de que el net_service_name es el mismo entre el equipo que usa Power BI Desktop y el equipo que ejecuta la puerta de enlace.

Refiera esta imagen:

oracle note.png

También puede encontrar un problema de compatibilidad entre la versión del servidor de Oracle y la versión de Oracle Data Access Client. Normalmente, desea que estas versiones coincidan, ya que algunas combinaciones son incompatibles. Por ejemplo, ODAC 12.x no es compatible con Oracle Server versión 9.

Si descargó Power BI Desktop desde Microsoft Store, es posible que no pueda conectarse a bases de datos de Oracle debido a un problema de controlador de Oracle. Si se produce este problema, el mensaje de error devuelto es: Referencia de objeto no establecida. Para solucionar el problema, realice uno de estos pasos:

  • Descargue Power BI Desktop desde el Centro de descarga en lugar de Microsoft Store.

  • Si desea utilizar la versión de Microsoft Store: en el equipo local, copie oraons.dll de 12.X.X-client_X a 12.X.X-client_X-bin, donde X representa los números de versión y directorio.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias a ti puede al fin conectarme a la base de datos!! En efecto era la instalacion de PowerBI desde Microsoft Store.

Anonymous
Not applicable

Gracias de nuevo por toda la información y la ayuda. Estaba usando la aplicación de la tienda y cuando descargué Power BI, todo funcionaba perfectamente. Sea agradable de que podría solucionar el problema en la aplicación de la tienda....

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.