Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas para aplicar dos filtros de fecha junto con varios filtros de nivel de informe

Hola, tengo problemas para aplicar dos filtros de fecha junto con varios filtros de nivel de informe. He probado múltiples métodos: DATESBETWEEN, DATESINPERIOD, FILTER, CALCULATE, ALL, ALLEXCEPT, IF, KEEPFILTERS, REMOVEFILTERS, etc. Puedo hacer que los componentes individuales funcionen correctamente, pero no todo funciona correctamente al mismo tiempo.

El archivo pbix se puede descargar desde OneDrive en https://1drv.ms/u/s!AizFaawJP_Ads2L7sbT5o1qBm0Dv?e=PiL0Kn

Antecedentes y requisitos

  1. Hay siete filtros de nivel de informe y cinco objetos visuales en una página. No se utilizan segmentaciones de datos; todos los filtros deben estar en el panel Filtros o en Medidas.

  1. Los siete filtros de nivel de informe afectan a los cinco objetos visuales por igual, con una excepción. El filtro de nivel de informe [Fecha de pedido] solo afecta a cuatro de los objetos visuales.

  1. VisualX (área sombreada en la parte inferior derecha) no se ve afectada por el filtro de nivel de informe [Fecha de pedido]. Siempre muestra datos de los 13 meses calendario anteriores, independientemente de la configuración del filtro [Fecha de pedido]. Dicho de otro modo, VisualX se ve afectado por todos los filtros de nivel de informe excepto [Fecha de pedido].

A Page1.png

Funcionalidad actual

La funcionalidad necesaria se logra actualmente mediante dos iteraciones de la tabla de datos ('OrdersTestData'), dos iteraciones de la tabla de fechas ('DateTable' y seis tablas de búsqueda que alimentan seis de los siete filtros de nivel de informe. Es una solución engorrosa e ineficiente.

Model view, Tables, and RelationshipsVista de modelo, tablas y relaciones

Objetivo: Consiga la funcionalidad necesaria utilizando solo las tablas 'OrdersTestData' y 'DateTable.'

  1. Seis filtros de nivel de informe en el panel Filtros afectan a todos los objetos visuales (Categoría, Cliente, Región, Segmento, Modo de envío y Estado).
  2. Un filtro de nivel de informe en el panel Filtros, [Fecha de pedido], afecta a todos los objetos visuales excepto uno (VisualX).
  3. VisualX siempre muestra los 13 meses calendario anteriores.
  4. No se pueden utilizar segmentaciones de datos. Todo el filtrado debe realizarse a través del panel Filtros o en Medidas.

C ModelViewGoal.png

El archivo pbix se puede descargar desde OneDrive en https://1drv.ms/u/s!AizFaawJP_Ads2L7sbT5o1qBm0Dv?e=PiL0Kn

Gracias de antemano por ayudar a educarme! 🙂

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Kelly,

Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer una solución. Descargué tu pbix; sin embargo, todavía no he sido capaz de lograr los resultados deseados. Necesito un poco de orientación de usted u otros espectadores del foro sobre estos artículos, por favor.

  • En la página 1, VisualX en la esquina inferior derecha siempre debe mostrar datos de los 13 meses calendario anteriores. Pero en el pbix se ve afectado por los cambios en el filtro de nivel de informe [Fecha de pedido].
  • El código 'Tabla de fechas' hace referencia a la tabla 'OrdersTestData13Months.' Esa es una de las tablas que quiero eliminar del modelo. Estoy confundido; ¿Faltan pasos adicionales?

Para aclarar, las tablas 'OrdersTestData' y 'OrdersTestData13Month' contienen exactamente los mismos datos. En Power Query, 'OrdersTestData13Months' es "Referenciado" desde 'OrdersTestData.' Se denomina 'OrdersTestData13Months' como recordatorio de que sus datos siempre se filtran a los 13 meses calendario anteriores.

Usando mi pbix original,los ejemplos siguientes muestran el filtrado en el trabajo. Espero mantener esa funcionalidad sin necesidad de tabla "extra" ''OrdersTestData13Months.'

Esperemos que los ejemplos a continuación ayuden a aclarar la funcionalidad y el resultado final deseado.

Ejemplo 1:

Example 1 : BEFOREEjemplo 1 : ANTES


Example 1: AFTEREjemplo 1: DESPUÉS

Ejemplo 2:

Example 2: BEFOREEjemplo 2: ANTESExample2: AFTEREjemplo 2: DESPUÉS

Nota al lado: El informe real que estoy tratando de simplificar contiene muchas más tablas de datos.

Clipboard05.png

Espectadores del foro, estoy abierto a soluciones alternativas que tienes que ofrecer. Incluso responder, "Esto no es posible con la versión actual." sería útil saber.

¡Gracias! 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @pbiibp,

Cree una tabla de fechas como se indica a continuación:

Date table = DISTINCT(UNION(DISTINCT('OrdersTestData'[Order Date]),DISTINCT('OrdersTestData13Months'[Order Date])))

A continuación, cree una relación entre la tabla "date table" y "OrdersTestData", la tabla de fechas" y "OrdersTestData13 Month".

Finalmente verás:

v-kelly-msft_3-1614331715160.png

Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.

Saludos
Kelly

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.