Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ccontrerass87
Frequent Visitor

Problemas en totales de fila

Muy buenas tardes!!
Es primera vez que pido apoyo por aqui, ya que agoté las ideas que tenia para encontrar la solución y el tiempo para la entrega está a la vuelta de la esquina.
Mi problema es el siguiente:

 

He creado una matriz la cual se compone de 4 niveles en sus filas:

Nivel 1: Categoría
Nivel 2: Grupo Modelo

Nivel 3: Categoría modelo
Nivel 4: Objeto de servicio

ccontrerass87_2-1655757475711.png

 


Como valor de la matriz, generé una medida que muestra el porcentaje de utilización  de cada objeto de servicio (Nivel 4), lo cual muestra el valor correcto para cada unidad. Sin embargo, en los promedios del resto de los niveles (Nivel 1 al nivel 3), el promedio que muestra no es el correcto.

 

En esta imagen (un excel con el que estoy haciendo el QA, se muestran bien los valores:

 

ccontrerass87_0-1655757111864.png

El valor del nivel 3, corresponde al promedio de todos los objetos del nivel 4, mientras que el valor del nivel 2, corresponde al promedio de los elementos del nivel 3 y asi sucesivamente...


Sin embargo, en la matriz de Power Bien, si bien se muestra bien el valor del objeto (nivel 4), no está entregando bien el valor del resto de los niveles:

ccontrerass87_1-1655757335749.png

 

La medida que estoy utilizando para calcular el promedio es la siguiente:

UT12 = if(isblank([RU12]),blank(), divide(sumx(Cuadro_Utilizacion,[Rango_UT12]), sumx(Cuadro_Utilizacion,[Potencial_UT12]),0))


Por favor, si alguien ve que estoy haciendo mal, se lo agradeceria enormemente!

 

 

 

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , cuál es el papel de la comprobación de isblank([RU12])

Pruebe simplemente como

UT12 = divide(sumx(Cuadro_Utilizacion,[Rango_UT12]), sumx(Cuadro_Utilizacion,[Potencial_UT12]),0)

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Por favor, que no se quede esto en el tintero :c

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.