Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas de suma acumulativa durante varios años con el eje 'Mes' establecido

Primero uno aquí, así que aquí va, espero haber hecho la mayoría de lo que se debe hacer y espero que no se haga ... He estado luchando durante semanas entre millones de otros trabajos, pero me he resquebrajado.

Tratando de crear un gráfico de líneas acumulativo usando el mismo eje, que es de abril a (idealmente octubre del año siguiente, pero esa es otra historia ...) Marzo.

La medida de acumulación está bien si tengo [enrol_date] en el eje (Imagen izquierda) pero se rompe cuando cambio a Mes (de la tabla de fechas) (Imagen derecha) como en la imagen de arriba (ver las dos fotos siguientes).

ryancooper327_0-1632410240259.png ryancooper327_1-1632410255924.png

ryancooper327_2-1632410318103.png

Respecto al accum. medida Tengo la columna de suma rn en la medida 0Medida (no me odies) y luego

00Medida =
CALCULAR([0Medida],
FILTER(ALLSELECTED(Query1[ENROL_DATE]), Query1[ENROL_DATE] <= MAX(Query1[ENROL_DATE])))

Enlace de datos de muestra:

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ryancooper327 , fi está utilizando el eje de la tabla de fechas y luego intente como

00Medida =
CALCULAR([0Medida],
FILTER(ALLSELECTED(Date), Date[Date] <= MAX(Date[Date])))

o

¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ryancooper327 primero, si está trabajando con fechas, siempre debe agregar una dimensión de calendario en su modelo (parte de Lo que debe hacer), puede seguir mi publicación de blog aquí para agregar una Crear una tabla de fecha básica en su modelo de datos para los cálculos de Inteligencia de tiemp...

por ahora pruebe esta medida, de lo contrario use la dimensión del calendario y úselo en su medida:

00Measure =
CALCULATE([0Measure],
FILTER(ALLSELECTED(Query1), Query1[ENROL_DATE] <= MAX(Query1[ENROL_DATE])))

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ryancooper327 , fi está utilizando el eje de la tabla de fechas y luego intente como

00Medida =
CALCULAR([0Medida],
FILTER(ALLSELECTED(Date), Date[Date] <= MAX(Date[Date])))

o

¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.