Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problemas de la función COUNTBLANK

Tengo una función COUNTBLANK en mi Power BI para mostrar las columnas donde alguien ha olvidado poner varios detalles, pero cuenta dónde hay una entrada vacía en la columna de nombre. Por alguna razón esto no es tirar a través de ningún número. Presumiblemente porque otras columnas junto a él también están en blanco.

¿Cuál es la mejor manera de resaltar cuando faltan datos en una entrada para que se puedan corregir lo más rápido posible?

1 ACCEPTED SOLUTION

@Gingerclaire_: usaría las operaciones Limpiar y Recortar en Power Query para deshacerse de los caracteres perdidos. También puedes intentar:

Count Blanks =
  COUNTROWS(FILTER(ALL('Table'),ISBLANK([Column]) || [Column]="" || LEN([Column])<3))

Además, ¿por qué no marca filas con datos que faltan frente a columnas?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@Gingerclaire_, está en blanco o tiene algo de espacio.

countrows(filter(table,isblank(Table[Column]) Tabla[Columna]- "" ? Tabla[Columna] á " " ))

o tratar de usar el recorte

Anonymous
Not applicable

@amitchandak Molesto que la función todavía devuelve (en blanco) lo que significa que no hay nada que contar, sin embargo, puedo ver que hay un espacio en mi columna de datos todavía.

Hola @Gingerclaire_ ,

¿Ha resuelto este problema? ¿Es útil la respuesta anterior? Si todavía necesita ayuda, puede compartir más detalles, como los datos de muestra y los resultados esperados. ¡Gracias!

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@Gingerclaire_: usaría las operaciones Limpiar y Recortar en Power Query para deshacerse de los caracteres perdidos. También puedes intentar:

Count Blanks =
  COUNTROWS(FILTER(ALL('Table'),ISBLANK([Column]) || [Column]="" || LEN([Column])<3))

Además, ¿por qué no marca filas con datos que faltan frente a columnas?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Molesto que la función todavía devuelve (en blanco) lo que significa que no hay nada que contar, sin embargo, puedo ver que hay un espacio en mi columna de datos todavía. He adjuntado una captura de pantalla de mis datos en Power BI que, con suerte, ayudará.

He resaltado mi entrada de prueba en amarillo.

Capture 3.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.