Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Problemas de filtrado de Power BI en la matriz

La matriz de Power BI se filtrará en función del mes seleccionado (visual del lado izquierdo). Cuando se selecciona Enero, en matriz, al expandir la ubicación R100, hay valores para el 06 de enero, el 27 de enero, que es correcto. Pero no tengo que mostrar el 13 de enero y el 21 de enero, porque no hay sesiones programadas para esas fechas. ¿Cómo puedo lograrlo?

DAX (Measure): DistinctRosterCount:- IF(CALCULATE(DISTINCTCOUNT(FactJobClubOrientation[RosterID])) á BLANK(), 0, CALCULATE(DISTINCTCOUNT(FactJobClubOrientation[RosterID]))).

Este es el DAX detrás para mostrar los valores en la matriz. No puedo reemplazar el 0 en DAX por en blanco o null porque según la empresa tengo que mostrar 0 en Power BI aunque el recuento distinto sea null para una ubicación.

En Matrix, en las filas, estoy mostrando Location from DimLocation tabla, SessionDate1 de DimDate tabla. En las columnas, que muestra Description de la tabla DimStatus (Show & NoShow), en los valores, estoy mostrando la medida DistinctRosterCount escribió en la tabla Fact.

Nota: "Mostrar elementos con nodata está desactivado" en las filas y columnas de la matriz.

SSAS 2017, PBI Sep 2019 versiones.

El origen de datos para el informe de Power BI procede del servidor SSAS.

Adjunta todas las imágenes.

PBI:

PowerBi Image.PNG

Modelo de datos tabulares SSAS:

SSAS Tabular Model relationships.PNG

Ejemplo de datos de la tabla de hechos:

SampleFactData.PNG

DimLocation:

DimLocation.PNG

DimStatus

DImStatus.PNG

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @vamsikrishna007 ,

Por favor, intente agregar un filtro visual en el Panel de filtro de la siguiente manera:

Measure = 
VAR COUNT_ =
    CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( FactJobClubOrientation[RosterID] ) )
RETURN
            IF ( ISBLANK ( COUNT_ ), 0, COUNT_ )

v-xuding-msft_0-1597919551751.png

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @vamsikrishna007 ,

Por favor, intente agregar un filtro visual en el Panel de filtro de la siguiente manera:

Measure = 
VAR COUNT_ =
    CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( FactJobClubOrientation[RosterID] ) )
RETURN
            IF ( ISBLANK ( COUNT_ ), 0, COUNT_ )

v-xuding-msft_0-1597919551751.png

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
DataMozart
Frequent Visitor

Hola vamsikrishna007,

Como escribiste: No puedo reemplazar el 0 en DAX con blanco o nulo porque según la empresa tengo que mostrar 0 en Power BI...

0 es un valor, igual que 1, 10, 100... por lo tanto, si lo coloca intencionalmente en la medida DAX en lugar de BLANK, no hay forma de que no lo muestre, siempre y cuando utilice una dimensión de fecha "regular" con fechas contiguas en ella.

La única manera de ocultar esas filas es usar filtros y elegir mostrar solo los valores de la medida > 0.

Espero que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.