Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AlexisCab1602
Helper I
Helper I

Problemas con los script de R en Power BI

stimada comunidad,

He estado intentando utilizar el objeto visual script de R en power BI para trabajar con algunas visualizaciones de R. He visto más de 3 videos para usar estos script de R, pero tengo un problema básico que no me deja avanzar.

En la imagen de abajo se ve que he cargado 3 columnas de una base de datos al script de R, pero estos no se cargan automáticamente al script de R como suele suceder en todos los videos que he visto.

AlexisCab1602_0-1631219126593.png

 

Este es un ejemplo de lo que debería suceder al cargar las columnas al objeto visual, en el script de R se actualiza automáticamente el dataset con el contenido de las diferentes columnas.

 

AlexisCab1602_1-1631219195505.png

Les dejo la información de mi configuración de script R

AlexisCab1602_2-1631219337190.png

¿que es lo que estoy haciendo mal?¿ a alguien le ha pasado algo similar?

Quedo atento, muchas gracias.

 

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Syndicate_Admin

¿Creas imágenes basadas en este tutorial? ¿Está seguro de que el script R en segundo plano se está ejecutando?

Crear elementos visuales de Power BI con R - Power BI | Documentos de Microsoft

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

View solution in original post

Allí, @Syndicate_Admin

Lógicamente hablando, si el script R se instala correctamente, debería generarse automáticamente. Así que considero si la versión que instaló es demasiado alta y powebi no la admite.

Puede intentar descargar la versión inferior.

vjaneygmsft_0-1631588767869.png

Referencia:

Obtenga información sobre qué paquetes de R son compatibles- Power BI | Documentos de Microsoft

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Espero que puedas ayudarme con el problema que tengo Re R scripting que es similar a esta pista

He ejecutado con éxito muchos scripts de R tanto en power Bi como en el servicio.

Mi principal problema es leer en rdsimal archivo de imagen RDS o incluso rds csv archivos comprimidos en el servicio.. los sitios son sitios públicos abiertos de Github .. todo el código funciona en el escritorio .. incluso leyendo desde todos los sitios de github EN LOS SCRIPTS DE VISUAL R. Pero cuando lo ejecuto en el servicio a los mismos sitios, sigue diciendo lo siguiente:

con el siguiente código en el visual de R:

Recibo el siguiente error

Error en gzfile(file, "rb") : no se puede abrir la conexión Además: Mensaje de advertencia: En gzfile(file, "rb") : no se puede abrir el archivo comprimido 'https://github.com/gbortz27/aizatron/blob/main/mytitanic.rds?raw=true', razón probable 'No existe tal archivo o directorio"

O con este código

url4="https://github.com/gbortz27/aizatron/blob/main/mytitanic.rds?raw=true"

#data <- readRDS(url(url4, method="libcurl"))

#data=readRDS(gzcon(url(url4)))

data=read_rds(url4)

ggplot(data,aes(x=Age,y=Fare)) +geom_point()

url4="https://github.com/gbortz27/aizatron/blob/main/mytitanic.rds?raw=true"

data <- readRDS(url(url4, method="libcurl"))

#data=readRDS(gzcon(url(url4)))

#data=read_rds(url4)

ggplot(data,aes(x=Age,y=Fare)) +geom_point()

Recibo este error

Error de tiempo de ejecución del script

Adjuntar paquete: 'dplyr' Los siguientes objetos están enmascarados desde 'package:stats': filter, lag Los siguientes objetos están enmascarados desde 'package:base': intersect, setdiff, setequal, union Carga del paquete requerido: bitops Error en readRDS(url(url4, method = "libcurl")) : no se puede abrir la conexión a 'https://github.com/gbortz27/aizatron/blob/main/mytitanic.rds?raw=true' Además: Mensaje de advertencia: En readRDS(url(url4, method = "libcurl")) : URL ' https://github.com/gbortz27/aizatron/blob/main/mytitanic.rds?raw=true': el estado era 'No se pudo resolver el nombre de host'
Sin embargo, cuando se trata de leer en el archivo de getdata en el script R, puedo leer en archivos RDS (csv comprimido) y csv y procesarlos en el editor de consultas DESDE LAS MISMAS URL EXACTAS. Por lo tanto, si thr Rscript en el Obtener datos EN EL SERVICIO está funcionando desde los mismos sitios, debería significar que no hay ningún problema con
1) las versiones de R en el servicio
2) el acceso a los sitios
Entonces, ¿por qué el script visual R es diferente al motor de script Get data R?
Así que uno puede preguntar, bueno, luego traiga los datos a través del script Get Data.
El problema es que si se trata de una imagen ggplot (comprimida en formato RDS), aunque se lee en el archivo (la imagen RDS comprimida) se muestra como un "blob" a falta de una palabra mejor y no sé cómo descomprimir la imagen en el editor de consultas, es decir, desserializar el archivo rds en un marco de datos, traerlo a la R visual, y reconstruir la imagen en el script visual R.
Uno puede preguntarse :: ¿por qué no está generando la imagen ggplot a partir de los datos sin procesar?
Por 3 razones:
1) la ausencia de bibliotecas en el servicio, por ejemplo.. tidymodels, ggstatsplot y muchos otros
2) las bibliotecas en el servicio están desactualizadas, específicamente ggplot2 (una de las bibliotecas más populares en R)
3) el tiempo limitado dado para que el visual R procese
4) Tamaño de los gráficos
Uno también puede preguntarse por qué no puede almacenarlos como png.. porque los archivos RDS se pueden almacenar de tal manera que sean interactivos a través de otro marco de datos traído de forma independiente.
Entonces, en conclusión, hay algo diferente entre el Rscripting en Get data y el R scripting en el visual R según el acceso a los archivos github.
¿Hay algún problema con mi código, es decir, si debo cambiar los parámetros de readRDS en el objeto visual o si hay alguna configuración de seguridad en el servicio que impide el acceso al sitio?
También he cargado la aplicación Github y le he dado permiso srrvice a los archivos de acceso en mi repositorio público. Se conectó al repositorio como mostraba el mi tablero. pero esto no hizo ninguna diferencia en el éxito del acceso a los datos.

¿@gbortz27

Este hilo ha sido resuelto. Si tienes problemas y eres más complicado, te sugiero que abras un nuevo hilo. Habrá otros ingenieros para ayudarte.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Syndicate_Admin

¿Creas imágenes basadas en este tutorial? ¿Está seguro de que el script R en segundo plano se está ejecutando?

Crear elementos visuales de Power BI con R - Power BI | Documentos de Microsoft

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

He realizado el tutorial que mandaste, y funciona, pero no como yo esperaba.

AlexisCab1602_0-1631562195435.png

Si te fijas en la linea de código 3, he agregado manualmente "dataset <- data.frame()" y dentro de éste no he agregado ninguna de las columnas que aparecen en el objeto visual a la derecha. Aún así, el codigo funciona, pero sigo sin entender la razón de porque no se crea el dataset automáticamente con las columnas que voy agregando, es un problema extraño pero al menos ahora puedo utilizar algunas librerías de R en Power BI. Muchas gracias por el link, si tienes información respecto a porqué el dataset no se genera automáticamente lo agradecería.

 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

¿Qué sucede si elimina el #-carácter que se puede ver en la línea 3 del script R?

Saludos

Gato

Si borro solo el # de la linea 3 queda así

AlexisCab1602_0-1631220768234.png

Las columnas agregadas al objeto visual siguen sin agregarse al data.frame. Ahora, si quito toda la linea 3

AlexisCab1602_1-1631220830189.png

tampoco pasa nada, solo me quedo sin mi data.frame. No entiendo porque el data.frame no se actualiza automáticamente al agregar columnas el objeto visual. ¿qué me recomiendas intentar?

 

Allí, @Syndicate_Admin

Lógicamente hablando, si el script R se instala correctamente, debería generarse automáticamente. Así que considero si la versión que instaló es demasiado alta y powebi no la admite.

Puede intentar descargar la versión inferior.

vjaneygmsft_0-1631588767869.png

Referencia:

Obtenga información sobre qué paquetes de R son compatibles- Power BI | Documentos de Microsoft

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Tienes razón, hay que esperar una actualización de Power BI al respecto, a pesar de esto, he podido utilizar los scripts de R que necesitaba. He cargado las columnas al objeto visual y en la linea de código 3 he puesto "# dataset<-data.frame()", la linea 4 no la he tocado, y con esto el dataset considera todas las columnas que haya incorporado al objeto visual, a pesar de que no las menciono dentro del data.frame. Muchas gracias por la información.

 

Saludos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.