Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Nemza
Frequent Visitor

Problemas con las relaciones en un modelo de datos simple

Hola

Estoy luchando con un concepto de Power BI en la forma en que se manejan las relaciones.

Vengo de un fondo SQL, por lo que este modelo de datos me parece bastante sencillo, sin embargo, rompe PowerBI cuando intento usarlo.

Mi modelo de datos es el siguiente (he resaltado los campos de relación):

data-model.png

Todas las relaciones están activas y Power BI no se queja en este momento.

Cuando intento mostrar datos de las tablas ProjectGroup - ProjectGroupManager-User, todo está bien.

Lo mismo ocurre con la visualización de datos de ProjectGroup - ProjectGroupProject - Project

Tan pronto como intento datos de Project y User juntos, obtengo un "No se pueden determinar las relaciones entre los campos error".

¿No estoy seguro de por qué este es el caso cuando los datos están relacionados a través de la tabla ProjectGroup?

Por favor, vea pbix adjunto: https://drive.google.com/open?id=18B5k4LJPEvDz80sDq73Zm3MZCUJmWFkN&authuser=nemanja.stabic%40digiata...

Cualquier ayuda es apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION

@Nemza

Creación automática de la tabla de puentes:

1. Vaya a la pestaña 'Modelado' en su pbi y haga clic en 'Nueva tabla'

mhossain_0-1599625392033.png

2. escribir dax, estoy asumiendo, sus nombres de todas las tablas como, Tabla1, tabla2, Tabla3 y así sucesivamente........ y el nombre del campo de identificación es 'id'

UniqueAllids ?
DISTINCT(

UNION(

SELECTCOLUMNS(Table1,"id",Table1[id]),
SELECTCOLUMNS(Table2,"id",Table2[id]),
SELECTCOLUMNS(Table3,"id",Table3[id])
))

3. Ahora tiene todos los identificadores únicos de todas las tablas, y pruebe la relación con todas las tablas, en el objeto visual, arrastre campos de esta tabla, para que pueda traer más campos a esta tabla, por encima de dax es sólo un ejemplo de un campo, puede agregar más campos a esto.

Avísame si te enfrentas a algún desafío.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @Nemza

Si la ayuda de las publicaciones anteriores, por favor márquela como una respuesta para ayudar a otros a encontrarla más rápidamente. ¡Gracias!

Si no, por favor, amablemente elaborar más.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
mhossain
Solution Sage
Solution Sage

@Nemza

Desde el diagrama de relaciones puede ver la dirección de la flecha y ver que es obvio entre las tablas User y Project, para dax será difícil identificar la relación. Para la simplicidad se puede hacer lo siguiente:

1). Crear una asignación / nueva tabla con todos los ID únicos (esta tabla puede ser automática), y luego crear la relación de esta tabla a todas las tablas. Y debería funcionar.

2). Creo que el objetivo final será crear algunos cálculos / medidas y arrastrar en los objetos visuales, ¿verdad? Así que cuando cree las medidas, cree una relación virtual como usar "TREATAS"

Por favor, hágamelo saber si lo anterior tiene sentido.

Muchas gracias @mhossain !

Creo que la opción 1) funcionará bien para mí.

¿Cómo puedo crear automáticamente una tabla de puentes?

@Nemza

Creación automática de la tabla de puentes:

1. Vaya a la pestaña 'Modelado' en su pbi y haga clic en 'Nueva tabla'

mhossain_0-1599625392033.png

2. escribir dax, estoy asumiendo, sus nombres de todas las tablas como, Tabla1, tabla2, Tabla3 y así sucesivamente........ y el nombre del campo de identificación es 'id'

UniqueAllids ?
DISTINCT(

UNION(

SELECTCOLUMNS(Table1,"id",Table1[id]),
SELECTCOLUMNS(Table2,"id",Table2[id]),
SELECTCOLUMNS(Table3,"id",Table3[id])
))

3. Ahora tiene todos los identificadores únicos de todas las tablas, y pruebe la relación con todas las tablas, en el objeto visual, arrastre campos de esta tabla, para que pueda traer más campos a esta tabla, por encima de dax es sólo un ejemplo de un campo, puede agregar más campos a esto.

Avísame si te enfrentas a algún desafío.

¡Gracias! Muy útil

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.