Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
carolinejesus
New Member

Problemas con el filtro de fecha

Hola a todos

Tengo problemas con una segmentación de fechas en mi tabla.

Necesitaba crear un informe que pudiera filtrar el Período de Fecha y comparar mis datos entre ellos, así que hice 3 calendarios (con la fórmula DAX CALENDARAUTO().).

Después de eso creo una relashionship no activa con mi Medida de Suma de Ventas y luego usé la fórmula DAX USERELASHIONSHIP() para activar la relashionship hecha antes y aplicaron esta medida en una tabla.

El problema es que, cuando filtro el período entre 11/01/20 y 11/01/20, no hay información y me di cuenta de que toda la información de este Día viene cuando filtro 10/31/20 (el día anterior).

¿Alguna vez has estado en un asunto como ese? ¿Puedes ayudarme con eso?

¡¡Muchas gracias!!

1 ACCEPTED SOLUTION
littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

El servicio Power BI se ejecuta en hora UTC mientras Desktop usa la zona horaria de donde se encuentra. He tenido que lidiar con esto en el pasado reportando medidas "para hoy" (usuarios, etc.) que siempre informaron incorrectamente después de la medianoche UTC. Cómo lo abordé fue esencialmente de la siguiente manera dentro de la medida (lo siento, ya no tengo acceso al DAX)

  1. Variable para UTCTODAY()
  2. Variable para donde se encuentra UTCNOW() - (NN/24) con NN siendo el número de zonas horarias que está por delante o detrás de la hora UTC
  3. Compare los dos y si las fechas son del mismo identificador de una manera. Si diferente manejar apropiadamente.

¡Espero que esto ayude! 😁

View solution in original post

3 REPLIES 3
littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

El servicio Power BI se ejecuta en hora UTC mientras Desktop usa la zona horaria de donde se encuentra. He tenido que lidiar con esto en el pasado reportando medidas "para hoy" (usuarios, etc.) que siempre informaron incorrectamente después de la medianoche UTC. Cómo lo abordé fue esencialmente de la siguiente manera dentro de la medida (lo siento, ya no tengo acceso al DAX)

  1. Variable para UTCTODAY()
  2. Variable para donde se encuentra UTCNOW() - (NN/24) con NN siendo el número de zonas horarias que está por delante o detrás de la hora UTC
  3. Compare los dos y si las fechas son del mismo identificador de una manera. Si diferente manejar apropiadamente.

¡Espero que esto ayude! 😁

carolinejesus
New Member

¡¡Hola!! Muchas gracias por su ayuda

Creo que encontré el problema, Es un problema de zona horaria!

Cuando publico el informe en el servicio Power BI y uso el filtro para el 1 de noviembre, la información que hay, pero en Power BI Desktop, la información sigue siendo incorrecta.

Si sabe cómo puedo solucionarlo también en Power BI Desktop, ¿me ayudaría?

littlemojopuppy
Community Champion
Community Champion

¡Hola! Si te entiendo bien, ¿tienes tres tablas de citas? Solo debe necesitar uno (y marcarlo como una tabla de fechas). Esperaría que encontrara que una medida se estaba filtrando pero las otras dos no? Cree relaciones activas/inactivas entre la tabla de fechas y cada uno de los campos de fecha. En las medidas asegúrese de utilizar la instrucción CALCULATE e incluya USERELATIONSHIP indicando cuál de las tres relaciones utilizar. Pensarías que estarías bien entonces.

Si desea proporcionar algunos datos de muestra que podría jugar con él.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors