Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
tgruenheit
New Member

Problemas con el filtrado de la segmentación de ambas direcciones

Querida comunidad,

Tengo un desafío con una tabla de filtros (Región y Unidad de Negocios) que creé - ver imagen a continuación. La tabla de filtros es una combinación de dos tablas separadas: (Región) y (Unidad de negocio) - ya que necesito poder archivar en una combinación de esas dos.

Actualmente, configuro una de las conexiones entre las tablas para "filtrar en ambas direcciones".

tgruenheit_0-1606229861256.png

El problema es que el filtro no funciona correctamente en todas las medidas definidas en la tabla (Ventas globales). Funciona bien para algunos pocos ratios, pero para algunos otros no pasa nada al elegir una entrada en la tabla de filtros (Regiones y unidad de negocio) - aunque todos vienen de la misma tabla de datos (Ventas globales).

Me preguntaba si esto se debe a la vinculación bidireccional de la tabla o a la falta de una configuración adecuada.

Tal vez algunos de ustedes grandes tienen una idea de lo que podría causar esto.

Si necesita más detalles, por favor hágamelo saber.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @tgruenheit ,

Como se muestra en su captura de pantalla, ya que ya tiene una relación entre Region &Business y Global Sales, que hará ambiguedad si crea otra relación entre Región &Negocios y Región, intente crear una medida en su lugar usando la función "USERELATIONSHIP", consulte a continuación como referencia:

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/userelationship-function-dax

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @tgruenheit ,

Sí, creo que sí, como se puede ver, la dirección entre la región y región & negocio es única, lo que significa que la tabla Región puede filtrar los datos en región & negocio, esto hará que la tabla de filtros pierda la función de filtro.

Modifique la dirección a ambos y vuelva a probar.

v-kelly-msft_0-1606376786839.png

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Gracias, Kelly. Ya lo intenté, pero el modelo no me lo permite. Recibo el siguiente mensaje de error a continuación. Probablemente ya que es una relación demasiado.

¿Algún consejo inteligente sobre cómo evitar esto?

tgruenheit_0-1606393779284.png

Hola @tgruenheit ,

Como se muestra en su captura de pantalla, ya que ya tiene una relación entre Region &Business y Global Sales, que hará ambiguedad si crea otra relación entre Región &Negocios y Región, intente crear una medida en su lugar usando la función "USERELATIONSHIP", consulte a continuación como referencia:

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/userelationship-function-dax

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.