Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
TomasSamu
Frequent Visitor

Problemas con el eje x continuo y categórico (tanto los valores como el estilo del gráfico)

Queridos todos,

le gustaría obtener su ayuda en lo siguiente. Tiene una tabla de fechas (columna de jerarquía de fechas) conectada con la tabla de ventas. Le gustaría mostrar la evolución periódica del importe total de ventas en los clientes El tipo de gráfico continuo muestra los valores totales correctos para el eje y (algo 16M por período dentro de 2020, véase más adelante).

tino (correcto):

TomasSamu_0-1594052263104.png

Cuando cambio a categórico los importes totales de la suma considerablemente menos (algo 0,4 millones por período dentro de 2020, véase más adelante).

categórico (incorrecto):

TomasSamu_1-1594052573526.png

OK, así que voy con el tipo continuo, hasta ahora tan bueno. Ahora mi problema es que, cuando tengo un cliente con artículos sin datos (ver screeenshot de este cliente a continuación), me gustaría ver un hueco en el gráfico - en este caso en particular gráfico de área apilada que tiene un área en blanco entre agosto de 2020 y mayo de 2021. Ajustar los elementos de la presentación sin datos para la opción de eje no ayuda (ver más abajo.)

TomasSamu_2-1594052838192.png

TomasSamu_3-1594053028362.png

Para terminar, cambiar al tipo de eje x categórico x junto con el activo Mostrar elementos sin opción de datos resuelve el problema visual, sin embargo, me estoy ejecutando con el problema descrito al principio que es que estoy recibiendo valores WRONG para los totales (ver segunda captura de pantalla en este post). ¿Puede por favor ayudarme en 1) mostrar los valores correctos (que estoy recibiendo actualmente con el tipo de gráfico continuo) así como mostrar visual correcto (idealmente gráfico de área apilada con valores en blanco para períodos sin datos, ver más abajo)

Correcto:

TomasSamu_4-1594053664705.png

Gracias de antemano por su ayuda

Mejor

Tomas

3 REPLIES 3
Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

Hola @TomasSamu ,

Crear una medida como esta :

Total Incident = IF(ISBLANK(SUM(table[MonthlyBaseAmout])),0,SUM(table[MonthlyBaseAmout]))

Arrastre la medida al campo de valor.

Utilice una jerarquía de columnas de fecha y conserve solo el año/mes.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

gracias por el resnponse @V-lianl-msft , sin embargo, no estoy seguro de lo que resuelve esta medida. Probado esto, pero no parece funcionar. ¿Debería esto resolver el problema con la inacurracy de datos que estoy obteniendo del tipo de eje x categórico?

Tal vez mi explicación fue un poco desordenada así que tratar de aclarar una vez más.

Por lo tanto, mi primera pregunta es ¿por qué estoy obteniendo diferentes valores (en el eje y) para los tipos de eje x categóricos y continuos? Esto sucede cuando mis segmentaciones de datos no están activas (por lo tanto, no se aplica ningún filtro). La categórica es ciertamente inexacta en mi caso. El tipo de eje x categórico, sin embargo, me permite mostrar un gráfico con un área en blanco para los períodos para los que no hay valores (mostrar elementos sin opción de datos activo). Vea mi última captura de pantalla en mi primer post como referencia. Me gustaría combinar el 2 juntos - obviamente necesito valores correctos (continuo) y bueno visual (categórico). Optar por uno de los tipos de eje X resuelve uno de los 2 problemas que es insuficiente.

Espero haber aclarado.

Gracias de antemano!

Tomas

Hola @TomasSamu ,

Como se mencionó anteriormente, adjuntaré un archivo de muestra.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.