Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas con datos faltantes

Buenos días todos,

(Nuevo en Power BI, con algo de experiencia para principiantes en programación de Excel y VBA)

Actualmente estoy creando varias listas de SharePoint para administrar los datos sobre los que debo informar y comencé a usar Power BI para informar de varios orígenes (listas) en el mismo informe. Sin embargo, he notado una diferencia en la disponibilidad de datos dependiendo de si visualizo o exporto datos de listas de SharePoint o compilo desde cero en Power BI de escritorio.

Tengo una lista que ha causado el problema y trataré de explicarla lo más claramente posible a continuación.

Las listas y columnas son principalmente líneas de texto únicas o múltiples, pero algunas columnas requieren que el usuario seleccione opciones únicas o múltiples.

Una columna que causa problemas es "Directores responsables", en la que la opción es seleccionar una o más personas nombradas de una lista de opciones.

Cuando visualizo los datos, la columna "Directores responsables" muestra claramente las opciones elegidas, pero cuando exporto la lista a Power BI, la columna "Directores responsables" está vacía. Luego, cuando intento crear el informe desde cero, conectándome a la lista de SharePoint, los campos para £responsable Director" muestran "[Lista]".

Esto me confunde ya que tengo otros campos de datos basados en "Opciones" que se muestran completa y claramente independientemente de si exporto / visualizo desde la lista de SharePoint o compilo desde cero en Power BI de escritorio.

Cualquier ayuda muy apreciada.

Gracias

Greg

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola
Me he encontrado con este problema con los datos de tipo Personas en las listas de SharePoint: el valor tiene la forma de [Lista], que es un valor estructurado anidado. Si hace clic en el área vacía de la celda y mira a continuación, verá el conjunto de registros contenidos en la lista. Lo necesario es extraer, para cada fila, los registros que desee profundizando en la lista. El canal de YouTube de Goodly ofrece excelentes instrucciones para aprender sobre listas y registros y cómo trabajar con ellos. Después de absorber esos videos y las publicaciones del blog a continuación, utilicé con éxito la siguiente fórmula:

= try Text.Combine(PreviousStep, List.Transform([ColumnName], each Text.From(_[title]?))) de lo contrario "" // donde title es el valor del segundo registro, uno de cinco, que quería extraer.

Ver:

https://www.myonlinetraininghub.com/extracting-data-from-lists-and-records-in-power-query

Expansión dinámica de todas las columnas con Power Query - BI Elite




Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Enfrentando el mismo error. Los datos relacionados con la persona faltan de alguna manera en el conjunto de datos de Power BI exportado. Desafortunadamente, las publicaciones sugeridas no ayudaron. 😕 ¿Alguien tiene una solución?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GregWebbPCG ,

¿Puede intentar volver a importar los datos y proteger Power Query si todos los datos están cargados, faltan algunos de los datos?

También he encontrado publicaciones similares, por favor consulte.

Resuelto: datos que faltan - Comunidad de Microsoft Power BI

Resuelto: faltan datos del modelo - Comunidad de Microsoft Power BI

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles.

Saludos
Equipo de apoyo comunitario _ Rongtie

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.