Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problemas con MAX (intentando llevar una columna a una tabla diferente)

Hola - Tengo dos mesas. Una tabla de envíos. Una tabla de pedidos. Ambos conectados a una tabla Order dim (pero no hay relación directa entre ellos).

Tengo una clave de pedido y una clave de envío. Hago referencia a ellos en la fórmula.

El problema es que la fórmula de columna calculada está recuperando solo algunos de los registros. Por ejemplo, aunque estas claves coincidan, la fórmula no es recoger esto... y, por lo tanto, mostrar un valor en blanco en mi nueva columna Fecha de envío (en lugar de incluir la columna "fecha de envío" de la tabla de envíos. Y sí, las "claves" son una coincidencia exacta.

1. ¿Alguna idea de por qué la fórmula no recogería todos los partidos?

2. ¿Hay una fórmula más robusta que lo haría?

Clave de pedidos Clave de envío
CO-1008405 70396A 2 CO-1008405 70396A 2
CO-1008405 10094C 1 CO-1008405 10094C 1

Fecha de envío ?
var JoinCol á 'Orders-Reference Master'[Clave de pedidos] var NewCol ? CALCULATE(MAX(Shipments[Date Shipped]),Shipments[Shipment Key]-JoinCol)

devolución
NewCol

7 REPLIES 7
Icey
Community Support
Community Support

Hola @texmexdragon ,

MAX utilizado en la columna calculada elegirá el valor máximo de cada "Clave de pedido / Clave de envío".

Por favor, intente utilizar RELACIONADO o LOOKUPVALUE.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

@Icey Gracias Icey. ¿Es posible usar Búsqueda para incorporar columnas si no están en una relación directa, pero tienen una clave común? Lo que quiero decir es que tengo una fecha de cierre estimado en una mesa y quiero llevarla a otra mesa. Las dos tablas no están relacionadas directamente, pero hay una relación indirecta mediante una clave. Si la clave de la tabla de origen, coincide con la clave de la tabla de destino, esos resultados deben aparecer en la nueva columna.

Icey
Community Support
Community Support

Hola @texmexdragon ,

Esto se puede lograr. Un ejemplo adjunto.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

@Icey Gracias Icey. ¿Esto también funciona con un valor de fecha?

Icey
Community Support
Community Support

Hola @texmexdragon ,

Sí, funciona. Podrías probarlo.

Saludos

Icey

TomMartens
Super User
Super User

Hola @texmexdragon ,

Tómese el tiempo y cree un pbix que contenga datos de ejemplo, que refleje su modelo de datos y permita volver a crear el problema.

Cargue el pbix en onedrive o dropbox y comparta el enlace. Si utiliza un archivo xlsx para crear los datos de ejemplo, también comparta este archivo.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany
Anonymous
Not applicable

@TomMartens Hola Tom - Pude resolver este problema en particular haciendo que alguien agregue el campo necesario a mis datos de origen.

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.