Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas al formatear la moneda de SSAS tabular

Usamos Azure SSAS Tabular y PowerBI Pro Desktop.
Por lo que puedo ver, las opciones de formato no están disponibles en PB en este escenario, ya que están atenuadas.
Esto significa que mi formato tiene que suceder en el lado de SSAS.


Mi problema es formatear la moneda y los porcentajes en el lado de SSAS parecen hacer que mis medidas actúen como datos de cadena y no lo reconoce de una manera en la que el formato puede manipularlo como un valor de moneda.
En el lado frontal de PB, eso significa que no puedo utilizar opciones en los elementos visuales para mostrar automáticamente los valores o incluso establecer el número de decimales que muestra el valor, ya sea que tenga un signo $ o cuáles serán las unidades de visualización.


He probado diferentes métodos a continuación, pero devuelven un valor sin el signo $ o con un signo $ que no se puede formatear en el front-end utilizando la etiqueta de datos / número de decimales o la configuración de visualización de la unidad,,,, tenga en cuenta que la columna "Ingresos" aparece en el modelo SSAS con todos los valores que tienen un signo $ delante de él - por lo tanto, la moneda.

Ingresos de YTD:=]
CALCULATE(SUM('Transacciones'[Ingresos]),
Transacciones[CurrentYear] = 1 )

Ingresos de YTD:=
Format(CALCULATE(SUM('Transacciones'[Ingresos]),
Transacciones[CurrentYear] = 1 ),"Moneda")

Ingresos de YTD:=
Moneda(CALCULATE(SUM('Transacciones'[Ingresos]),
Transacciones[CurrentYear] = 1 ))

Curiosamente, AQUÍ tengo una fórmula similar que funciona simplemente encontrar y me permite cambiar el número de decimales y unidades de visualización en la configuración de la etiqueta de datos:


Año anterior Anterior:=
CALCULATE(SUM('Transacciones'[Ingresos]),
Transacciones[CurrentYear] = 2 )

- ¿Estoy en lo cierto que no puedo dar formato a esto en el lado de PowerBI porque estamos usando SSAS Tabular y NO importando los datos en el informe?
- ¿Cómo puedo formatear la medida de ingresos de YTD en el lado de SSAS para que pueda mostrar el signo $ y dar formato a los decimales y unidades de visualización en las opciones de valor de datos?
- ¿Por qué una fórmula formatea correctamente y no la otra? ¿O me estoy perdiendo algo por totalmente?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por lo que recuerdo, las medidas desarrolladas en SSAS deberían tener un formato allí. Lo he hecho innumerables veces y funcionó incluso en Tableau. Pero cuando digo "formateado" no me refiero a usar FORMAT para formatear el número sin formato. Me refiero a hacerlo en la interfaz de usuario, o - si te sientes aventurero - en el archivo .bim directamente en el JSON. Eeach measure tiene propiedades, la cadena de formato se encuentra entre ellas.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por lo que recuerdo, las medidas desarrolladas en SSAS deberían tener un formato allí. Lo he hecho innumerables veces y funcionó incluso en Tableau. Pero cuando digo "formateado" no me refiero a usar FORMAT para formatear el número sin formato. Me refiero a hacerlo en la interfaz de usuario, o - si te sientes aventurero - en el archivo .bim directamente en el JSON. Eeach measure tiene propiedades, la cadena de formato se encuentra entre ellas.

Lo que encontré fue que en el lado tabular de SSAS, la "Ventana Propiedades" para la fórmula es el lugar correcto donde se puede designar el tipo de datos (porcentaje, moneda, texto, etc.). En lugar de intentar "Formatear" la salida con la fórmula con una función de escritura, establecer las propiedades de la salida en un tipo en particular todavía permite un control mínimo en el lado de PowerBI para posiciones decimales, unidades de visualización en la configuración de la etiqueta de datos, etc.

Thaks para la pista!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.