Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
StuartSmith
Power Participant
Power Participant

Problema muchos a muchos relación - A muchas filas

Puede ayudar un poco. Tengo 2 tablas y he creado una relación entre el país coulmns, pero como la relación es de muchos a muchos, llegar a muchas filas en una tabla.

La mesa debe tener este aspecto...

2020-09-11_10-53-15.jpg

pero la mesa Bi se ve así...

2020-09-11_10-53-28.jpg

Sé que esto se debe a muchos a muchos, y se han paseado por las mesas de puente, etc., pero carecen del conocimiento y la esperanza de que alguien pueda ayudar.

He creado un archivo pbix de prueba, pero no estoy seguro de cómo cargar aquí como no puedo ver una opción de carga de archivos, compartir a través de enlace de Dropbox...

https://www.dropbox.com/s/zmicatnu01w7dan/test.pbix?dl=0

esperemos que funcione y gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION

Es posible que haya encontrado una solución a los problemas de muchas o muchas relaciones que producen varias filas. He creado una nueva columna uniqiue en cada tabla usando...

Clave : 'Carrier Matrix' [Región] & " - " & 'Carrier Matrix'[País]& " - " & 'Carrier Matrix'[Carrier]
y esto ahora creó una relación de 1 a muchos y parece funcionar, aunque la necesidad de probar antes de llegar a excitar. ¿A menos que pueda ver un problema con este enfoque?

View solution in original post

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@StuartSmith , debe crear Country y region o country table y combinarlo con ambas tablas. (Mesa puente)

https://www.seerinteractive.com/blog/join-many-many-power-bi/

Gracias, me las arreglé para que funcionara, aunque tuve que usar la columna "Carrier" de la tabla "SIM", que no se sentía bien, aunque funcionó.

Dicho esto, tan pronto como agregué otra columna, como "Fecha de finalización del contrato", volvió a duplicar las filas.

2020-09-11_13-31-14.jpg Hemos detectado un problema desconocido. He actualizado el archivo en Dropbox.

https://www.dropbox.com/s/zmicatnu01w7dan/test.pbix?dl=0

Gracias de antemano por su ayuda.

Es posible que haya encontrado una solución a los problemas de muchas o muchas relaciones que producen varias filas. He creado una nueva columna uniqiue en cada tabla usando...

Clave : 'Carrier Matrix' [Región] & " - " & 'Carrier Matrix'[País]& " - " & 'Carrier Matrix'[Carrier]
y esto ahora creó una relación de 1 a muchos y parece funcionar, aunque la necesidad de probar antes de llegar a excitar. ¿A menos que pueda ver un problema con este enfoque?

@StuartSmith No, crear una columna de clave es definitivamente el camino a seguir si no puede combinar las tablas en Power Query, por ejemplo. Definitivamente tratar de evitar las relaciones M2M !! Forme una columna de clave combinada como lo hizo o cree una tabla "puente" que contenga valores únicos (incluso que puede hacer una clave combinada). Personalmente trato de hacer una clave combinada primero y luego una mesa de puente en segundo lugar.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Cheers chicos, la creación de la columna "Key" en ambas tablas parece haber solucionado el problema y, de hecho, actaully me ayudó a identificar columnas en cualquiera de las tablas que tenían valores coincidentes erróneos, como errores tipográficos, ya que no podían crear una relación entre tablas. Una vez que el error tipográfico se ha corregido o el contenido de fila coincidente, las columnas duplicadas desaparecieron. Días felices.

Esta ha sido una valiosa lección de aprendizaje y después de tratar de solucionar el problema toda la semana en el trabajo, el momento eurka en realidad llegó tarde el viernes por la noche, cuando no debería haber estado trabajando. 😀

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.