Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de zona horaria UTC

hola


No sé si esto está relacionado con todos los otros problemas de zona horaria que tienen las personas (ninguna de las soluciones que he encontrado parece funcionar) porque no creo que pueda resolver teniendo una segmentación de filas de zona horaria local debido a mis columnas DAX del mismo día del año pasado.

Mi zona horaria es +12 (NZ) y tengo un informe de ventas del día anterior que tenía trabajando usando filtros en pero mi jefe quería ver el mismo día LY que no funcionan (por lo que sé) con los filtros.

Aquí está mi problema, hoy es martes y el informe mostrará las ventas de los domingos hasta las 12 pm de hoy y luego cambiará al lunes:

zachjudge_0-1623097252496.png

(No todas las tiendas han estado en la base de datos durante un año completo)

Debería verse así siendo que es martes hoy (captura de pantalla es de la aplicación de escritorio):

zachjudge_1-1623097451607.png

Esto se debe a la zona horaria del servidor UTC.

Esta es la consulta DAX que tengo para las ventas de ayer:

Yesterday Sales = 
CALCULATE(
    SUM(fact_sales[sale_amt])
    , 'dim_date'[date_value] = TODAY()-1
    )

He intentado ejecutar con las ventas de hoy y simplemente actualizar el conjunto de datos por la noche, pero vienen las 12 pm, todo, excepto el mismo día ly va (en blanco) porque rodaría en el UTC de hoy.

Gracias de antemano a cualquiera que pueda ayudar!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @zachjudge ,

Puede usar la función DateTime.AddZone para lograr sus requisitos. Esta función agrega las horas de zona horaria como un desplazamiento al valor datetime de entrada y devuelve un nuevo valor datetimezone.

DateTime.AddZone([Fecha],-12)

referencia
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/mt253514.aspx

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @zachjudge ,

Puede usar la función DateTime.AddZone para lograr sus requisitos. Esta función agrega las horas de zona horaria como un desplazamiento al valor datetime de entrada y devuelve un nuevo valor datetimezone.

DateTime.AddZone([Fecha],-12)

referencia
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/mt253514.aspx

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

Hola Kelly,

¿Cómo implemento eso porque siento que he probado todo lo que puedo encontrar en google que tiene esta solución?

salud

No @zachjudge ,

Lo siento por la respuesta tardía.

Encontré un buen ejemplo para abordar su problema:

https://powerbitalks.com/2020/08/convert-utc-into-local-time-zone-po.html

Saludos
Kelly

¿Respondí a su pregunta? Marcar mi post como una solución!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors