Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de tamaño de datos y actualización

Hola, chicos

Estoy usando un conjunto de datos más grande (1,5 GB). Todos estos datos se almacenan en alrededor de 10 archivos Excel.

Mi problema era no poder actualizar en mi PC (se bloqueará al cargar todos esos archivos), así que pensé en poner el Panel en un ReportServer. Mi objetivo era cargar todos esos archivos una vez a través del servidor, deshabilitar "incluir en la actualización del informe" después y nunca más tener que cargar los datos en mi PC.

Cambié el nombre de la carpeta con todos los archivos de Excel y creé uno nuevo con el archivo de muestra más pequeño. Cerré y apliqué PQ y debido a que el tamaño del archivo es mucho más pequeño, la PC no se bloqueó y se aplican los pasos.
Luego subí el Panel en el ReportServer, cambié los Nombres de carpeta al original, para que PQ ahora actualice todos los archivos. Desafortunadamente, no actualiza los nuevos archivos, pero mantiene los archivos de muestra antiguos incluso después de cambiar los nombres de carpeta

¿Tienen una idea de por qué sucede esto? Si tiene una mejor solución para esta cantidad de datos, me alegra saber al respecto.

Tyvm

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RicoZhou
el problema está un poco resuelto. Primero aprendí que PBI no guarda / exporta los cambios en los datos si los actualiza en el servidor de informes y los descarga después. Esta característica parece no existir.


Así que mi primera solución fue la que describí anteriormente, para actualizarlo solo en el servidor de informes y hacer una solución "sql-view" como el tipo en el cubo mencionado en su video (al tener 2 carpetas, una con todos los datos y otra con testdata, renombrándolos cada vez que trabajo en el escritorio con PQ)

Pero después de un poco más de búsqueda, descubrí que podía usar archivos de parquet para disminuir el tamaño del archivo y ahora estoy cargando todos los datos incluso en el escritorio. Podría cambiar esto en la función y combinarlo con la solución de vista, pero por ahora esto tiene que ser lo suficientemente bueno.

Me hubiera encantado probar todas las demás soluciones con conjuntos de datos incrementales de actualización / en vivo, etc., pero desafortunadamente nuestra versión corperate no admite ninguno de ellos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@pdhlk , La forma de hacerlo es cargar pequeños datos en el archivo de escritorio y cargar datos en servicio.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/incremental-refresh-overview ETL incremental

consulte : https://www.youtube.com/watch?v=qZOEDBedATA

Muchas gracias por la respuesta rápida, voy a investigar esos

@pdhlk ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acepte amablemente la respuesta útil como la solución. Más personas se beneficiarán de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcióneme más detalles sobre su problema.


Saludos

Rico Zhou

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.