Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Problema de seguridad de nivel de fila al comparar con el valor primario?


Hola amigos,

Me enfrento a algunos problemas con la seguridad a nivel de fila, espero que pueda darme una dirección para solucionar este problema.

Tengo un informe con tres medidas una Location_Measure, State_Measure y Ubicación Vs Ganancia Estatal. La medida ubicación vs ganancia estatal está calculando mi participación de ubicación en la ganancia total del estado. Tengo una seguridad de nivel de fila aplicada en Ubicación,

cuando un administrador de ubicación verifique el informe, solo debería poder ver el beneficio de esa ubicación y esta contribución de ubicación al beneficio total del estado. Esto funciona bien en el escritorio cuando lo publicamos en el servicio y cuando el administrador de la ubicación verifica que el informe no muestre Ubicación vs Beneficio del estado correctamente debido a la seguridad en el lugar.

CALCULAR([Beneficio]

,all(location_RLS)

,all(location_dim)

,values(location_Dim[stae]))

¿Puede sugerir si de todos modos hay para superar este problema?

Gracias de antemano.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @itsmebvamsi ,

¿Cómo se ve el SPI?

¿Es capaz de ver los detalles de la ubicación y el estado?

Saludos

Denis


@selimovd

Sí, ese administrador de ubicación puede ver el número de ubicación y el nombre del estado. Pero debido a su inicio de sesión, tanto la ubicación como la medida a nivel de estado muestran el mismo valor.

Gracias.

Hola @itsmebvamsi,

y déjame adivinar, ¿debería ver el total del estado, pero solo el total pero sin detalles de otros lugares?

Saludos

Denis


@selimovd Eso es exactamente lo que estoy buscando.

Hola @itsmebvamsi ,

eso es un poco un problema.

Entonces, si usa la seguridad de nivel de fila, entonces las filas que una persona no debería ver desaparecen cuando abrimos el informe. Esto significa que también el total de una fila específica es solo el total de lo que se le permite ver.

Si desea que solo el total, pero no los detalles, entonces debe asegurarse de que las medidas del DAX SIEMPRE consideren el total y él tenga la oportunidad de cambiar el informe y, por ejemplo, usar la columna que no desea que vea detalles. Esto no es seguridad, esto es usted tratando de ocultarle la información existente.

Si el usuario solo tiene permiso de visor y no tiene permiso de compilación, entonces podría funcionar. Pero si el usuario alguna vez obtiene una permanencia de compilación en el conjunto de datos o si usted u otro creador de informes crea una medida que devuelve detalles en esta columna, entonces podrá ver todo. Así que puedes probar ese enfoque, pero este enfoque es peligroso, ya que tienes que asegurarte de que nunca podrá ver los valores.

Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría encantado de que pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba. 👍

Saludos
Denis

Blog: WhatTheFact.bi
Sígueme: twitter.com/DenSelimovic

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.