Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problema de rendimiento: consulta directa para mostrar el objeto visual de la tabla

Hola

Construí un objeto visual de tabla usando PowerBI Desktop con 102 columnas y más de 28000 filas.

La apertura del informe es muy lenta con aprox. 55 segundos debido a un gran número de columnas.

Debido a problemas de rendimiento lento, busqué en Google e intenté reducir el número de columnas / filas que se mostrarán en el objeto visual de la tabla, pero parece que no son exitosos.

1) PowerBI Desktop --> Utilice visual personalizado llamado "Grid by MAQ Software" con barra de navegación de página en la parte inferior que permite a los usuarios minimizar el número de filas por página. Aquí está mi resultado de la prueba:

- 3 columnas con 10 filas por página á 3 segundos

- 3 columnas con 100 filas por página á 3 seg

- 23 columnas con 10 filas por página á 34 seg

- 23 columnas con 100 filas por página á 34 seg

Al examinar el resultado de la prueba, este objeto visual del complemento no ayuda mucho porque el tiempo para cargar el informe depende del número de columnas en lugar del número de filas por página.

2) PowerBI Desktop --> Configurar columnas dinámicas característica mediante la combinación de PowerQuery + DAX para que los usuarios sólo pueden elegir ver qué columnas quieren ver de una segmentación de datos, en lugar de mostrar las 103 columnas en la primera apertura del informe (https://www.youtube.com/watch?v=6jeSIRpjv0M). Sin embargo, estoy usando Consulta directa para mi informe y la transformación de datos en PowerQuery no es posible según el vídeo.

3) PowerBI Report Builder - Informe paginado --> Esto requiere un nivel de capacidad A4 o superior (PowerBI Embedded) o con licencia PowerBI Premium. Dado que mi empresa utiliza el nivel A2, por lo que no puedo probar el tiempo de ejecución en PowerBI Service.

Además de las 3 opciones anteriores, ¿hay alguna otra manera que se pueda sugerir especialmente tratando con la consulta directa con un gran número de columnas de datos y filas?

¡Gracias!

Saludos

Emily

1 ACCEPTED SOLUTION
lbendlin
Super User
Super User

el tamaño de los datos es pequeño, por lo que parece que el rendimiento de la red y/o el rendimiento de la red es insuficiente.

En tal caso, desea tener en cuenta las agregaciones. Utilice un modelo de almacenamiento híbrido en el que los datos agregados (columnas y agrupaciones más utilizadas) estén en modo de importación y los datos sin procesar en modo de consulta directa.

De esta manera, los usuarios no tienen que esperar tanto tiempo para el primer renderizado, sino que también tienen la opción de ver todo si es necesario.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @emilypoon1

Me gustaría sugerirle que consulte los siguientes documentos para ver si ayudan.

DirectQuery guía del modelo en Power BI Desktop

Guía de optimización para Power BI

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

lbendlin
Super User
Super User

el tamaño de los datos es pequeño, por lo que parece que el rendimiento de la red y/o el rendimiento de la red es insuficiente.

En tal caso, desea tener en cuenta las agregaciones. Utilice un modelo de almacenamiento híbrido en el que los datos agregados (columnas y agrupaciones más utilizadas) estén en modo de importación y los datos sin procesar en modo de consulta directa.

De esta manera, los usuarios no tienen que esperar tanto tiempo para el primer renderizado, sino que también tienen la opción de ver todo si es necesario.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.