Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de relación, no relación típica de hechos oscuros

Tengo 3 tablas con relaciones 1:* y filtrado bidireccional. Estoy viendo algunos resultados extraños cuando intento reunir la tabla en una tabla y supongo que es debido a la configuración de la relación (esta es una pequeña parte de un modelo de datos mucho más grande, pero para este escenario solo estoy incluyendo campos de 3 tablas relacionadas.

La tabla De transporte es esencialmente una tabla maestra con dos tablas más detalladas. Veo los resultados esperados cuando solo incluyo ShipmentNum y CostAmount en mi matriz, pero cuando agrego ShipBillNum desde la tabla ShipmentDetail, CostAmount se queda en blanco (aunque todavía se incluye en el total). Dado que no hay un registro relacionado en la tabla ShipmentDetail, para que la línea aparezca en mi matriz, seleccioné "Mostrar elementos sin datos" en ShipBillNum. Me di cuenta de que si selecciono "First" en lugar de "Don't Summarize" en ShipBillNum, CostAmount aparece de nuevo, pero quiero que las líneas se rompan cuando haya varios ShipBillNums.

¿Hay alguna forma de hacer que esto funcione sin que la tabla ShipmentCost esté directamente relacionada con la tabla ShipmentDetail?

Editar: Cuando cambio la medida CostAmount a "No resumir", el costo aparece, pero obviamente se divide en varias líneas cuando realmente solo quiero 1. ¿Necesito configurar mis tablas de manera diferente?

smileamile2_0-1623432741621.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Esto no funcionó para mí, supongo que porque mis relaciones tienen filtros bidireccionales. Pienso que las tablas/modelo justo necesidad de ser setup diferentemente porque los granularities diferentes están causando asuntos. gracias

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @smileamile2 ,

Para el resultado, dado que el ShipID correspondiente no se agrega al objeto visual, powerbi no puede determinar las condiciones en las que desea realizar el cálculo. Hice una prueba y puse el ShipID correspondiente en la tabla visual para obtener el resultado correcto.

v-henryk-mstf_0-1623661810225.png

v-henryk-mstf_1-1623661820895.png


Saludos
henrio

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Esto no funcionó para mí, supongo que porque mis relaciones tienen filtros bidireccionales. Pienso que las tablas/modelo justo necesidad de ser setup diferentemente porque los granularities diferentes están causando asuntos. gracias

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors