cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Highlighted
Frequent Visitor

Problema de opción de agregación en Power BI Desktop con Azure Analysis Services

Hola a todos,

Actualmente estoy realizando una conexión en tiempo real de Azure Analysis Services a Power BI Desktop. La conexión es correcta y veo que mis dimensiones y mi tabla de hechos aparecen en el informe.

El problema es que cada vez que intento crear algunos objetos visuales, no puedo hacer un agregado de columna (es decir, suma, recuento). Esto ha ocurrido con mi modelo actual donde no puedo agregar datos en la capa de informes. Captura de pantalla a continuación de las opciones que debería ver normalmente en comparación con lo que veo actualmente con mi conexión de modelo actual:

Vista de opciones de agregación típica: uso del origen de datos desde DirectQuery (que no es de Analysis Services)

PBI_Aggregation_Normal_5.27.2020.PNG

Vista de opciones actual sin opciones de agregación mostradas (Uso de Azure Analysis Services)

PBI_Aggregation_Issue_5.27.2020.PNG

Cualquier comentario o sugerencia se aprecian, especialmente si hay algo que se tiene que hacer en la capa de Analysis ServicesAnalysis Services . ¡Gracias!

5 REPLIES 5
Highlighted
Super User IX
Super User IX

Re: Problema de opción de agregación en Power BI Desktop con Azure Analysis Services

@cafe_cortado , ¿cuál es el tipo de datos de Name. ¿Es una medida?

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

Highlighted
Frequent Visitor

Re: Problema de opción de agregación en Power BI Desktop con Azure Analysis Services

Hola @amitchandak ,

Gracias por responder. La columna Nombre muestra actualmente un tipo de datos de "Texto" y es una columna de tabla, no una medida. Los agregados aparecieron la semana pasada, pero ahora no aparecen en este momento.

Este problema también se aplica a otros campos con un tipo de datos de "Número decimal".

PBI_Aggregation_Name_5.27.2020.PNG

Highlighted
Super User IX
Super User IX

@cafe_cortado , Compruebe si está mirando después de la actualización de la versión de mayo de 2020. Si es así, compruebe y registre el ticket en : https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
Dashboard of My Blogs !! YouTube Channel !! Connect on Linkedin

Proud to be a Super User!

Highlighted
Community Support
Community Support

Re: Problema de la opción de agregación en Power BI Desktop con Azure Analysis Services

Hola @cafe_cortado ,

¿Se conecta a Tabular o Multidimensional?

He probado con SSAS (on-prem).

Para Tabular, las columnas se pueden agregar.

tabular.jpg

Pero para Multidimensional, las columnas no se podían agregar. No estoy seguro de si era posible antes.

Multidimensional.jpg

En su escenario, si la semana pasada,(1) estaba conectado a columnas multidimensionales y (2) se podían agregar. Pero no funciona actualmente yusted es un usuario profesional, se sugiere crear unticket de apoyopara obtener más ayuda.

Support Ticket.gif

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Highlighted
Frequent Visitor

Re: Problema de la opción de agregación en Power BI Desktop con Azure Analysis Services

Hey todo,

Gracias por proporcionar información sobre cómo abordar mejor este tema. Parece que es un problema que justifica un ticket de soporte. El servidor se ejecuta en Azure Analysis Services, por lo que está establecido de forma predeterminada para que esté en la vista tabular. Captura de pantalla a continuación con información confidencial redactada.

AAS_properties.png

Trabajaré en el uso del sistema de tickets de soporte para resolver esto. ¡Gracias a todos!

Helpful resources

Announcements
Upcoming Events

Upcoming Events

Wondering what events you could join or have an event to promote yourself? Check out our Upcoming Events.

Upcoming Events

Community Summit North America – Join Online!

Join this community-driven Power Platform digital event for unbiased support and problem-solving.

Experience what’s next for Power BI

Join us for an in-depth look at the new Power BI features and capabilities at the free Microsoft Business Applications Launch Event.

Community Blog

Community Blog

Visit our Community Blog for articles, guides, and information created by fellow community members.

Top Solution Authors