cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Post Partisan
Post Partisan

Problema de hora/fecha al publicar en Power BI Service

Hola

Tengo un problema con mi fecha/hora al publicar en el servicio PBI

Este conjunto de datos que tengo se usa para mostrar las terminaciones en el negocio. Tengo una fecha de finalización y la he convertido de fecha/hora a una columna Fecha. La razón por la que lo conviero es porque permite crear una relación entre la fecha de finalización y la fecha de la tabla Fecha

Help1.png

La imagen de la izquierda es la fecha en que se convierte, y la imagen de la derecha es lo que parece no convertido. Los 2 valores en la parte inferior son con lo que estoy luchando. Todas las fechas de la izquierda son correctas y estoy contento con, las fechas a la derecha son donde creo que el problema es. Como se puede ver, está mostrando los dos inferiores como ser en agosto en lugar de septiembre

Creo que esto está sucediendo en el servicio Power BI, ya que dos registros no aparecen en septiembre como dice la columna, pero los muestra en agosto

¿Alguien ha experimentado esto? Necesito ayuda

Salud

Mike

21 REPLIES 21
Continued Contributor
Continued Contributor

@michaelknight94

Algunas preguntas:

¿Estas mismas incoherencias aparecen en el archivo de Power BI Desktop (antes de publicar en el servicio) o solo después de conectarse al conjunto de datos después de que se haya publicado?

¿Qué significa (fórmula, etc.) que usó para quitar la hora y mantener la fecha?

Si tiene acceso al archivo de Power BI Desktop donde se realizó la conversión ( aquí es donde comenzaría - específicamente en el paso donde se quitó la hora y se mantuvo la fecha.

Hola @swise001

La captura de pantalla que publiqué es de Power BI Desktop, y funciona bien en eso y estoy muy contento con los números. Una vez que lo subo al servicio Power BI, es de -1 día para cada registro

No uso una fórmula, cambio el tipo de datos con la opción desplegable en Escritorio

Utilizo la función USERELATIONSHIP para conectar la fecha de finalización a la tabla de fechas

hola @michaelknight94,¿puede confirmar si está utilizando una licencia PRO o una licencia Premium?

¿También está utilizando TODAY() o NOW() en DAX?

He experimentado que estas funciones anteriores devolverán la hora del servidor de servicio de Power BI cuando se usa, y esto causa problemas en los informes. Tuve que implementar alguna lógica para calcular de nuevo a la zona horaria de EE.UU. para asegurarse de que mi lógica de informe funciona según lo esperado.

Sumanth_23_0-1600273916474.png

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

@michaelknight94

¿Esto es repetible con todas las fechas?

Por ejemplo, si crea una segunda tabla que contiene fechas y la publica en el servicio, ¿se produce lo mismo -1?

Estos serían mis próximos pasos - tratar de aislar si el problema sólo está relacionado con la estructura de fecha de esa sola columna - o si es reproducible con otras fechas.

¿Hay algún tipo para compartir un fragmento del archivo de escritorio de Power BI con esa columna de fecha en su lugar?

¿En qué se trata de introducir esa fórmula, @Sumanth_23 ?

hola @michaelknight94 - He utilizado esa fórmula en un tiempo estaba creando una medida DAX para uno de mis KPI de informe.

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

¿Puede publicar un archivo PBIX con él incluido? Me interesa ver cómo funciona @Sumanth_23

Intenté crear otra columna que +1 días y que funcionó hasta que llegó a diciembre cuando se detuvo -1 a todas mis fechas. Realmente desconcertante

@michaelknight94

¿Está creando las columnas de fecha mediante DAX o está extrayendo esos valores directamente de un origen de datos?

Power BI Desktop siempre hará referencia a la fecha y hora local cuando use fórmulas como NOW() porque tiene referencia a la hora local. Sin embargo, al publicar en el servicio -estas fórmulas cambian a la hora UTC- y deben corregirse agregando o restando tiempo (como se muestra @Sumanth_23).

Puede probarlo fácilmente publicando un archivo de escritorio de Power BI en la nube con una

Estas son las fórmulas del archivo de Power BI Desktop.

swise001_4-1600345854940.png

Cuando se publica en el servicio -la medida DAX cambia a UTC inmediatamente- pero las columnas calculadas siguen siendo las mismas que aparecieron en PBI Desktop (ya que son valores importados).

swise001_3-1600345844079.png

Sin embargo, tan pronto como se actualiza el modelo en el servicio, ahora todo se ajusta a UTC (incluidas las columnas calculadas)

swise001_5-1600345972556.png

Hola @swise001 y @Sumanth_23 ,

Importo los datos de Dynamics 365 e incluyo la tabla de fechas que uso para todos mis informes. Cambio los tipos de datos con las fechas de Fecha/Hora/Zona horaria a Fecha. La razón de esto es porque los tipos de datos para la fecha en la tabla De datos y la tabla Fecha deben ser los mismos si quiero crear una relación entre los dos

Después de hacer eso, creo la fórmula e incluyo la función USERELATIONSHIP para que las fechas de la tabla Datos usen las fechas de la tabla de fechas en un objeto visual

Acabo de crear un conjunto de datos de ejemplo con lo que estoy trabajando, con un enlace a lo que parece publicado. También dupliqué las columnas Date con las que estoy trabajando para que pueda ver cómo se ve antes y después de realizar los cambios. Como puede ver, las figuras son diferentes tanto en el archivo PBIX como en la versión publicada. El calculado en el archivo PBIX es lo que quiero.

https://www.dropbox.com/s/7h70duzrrnb2ksf/comp%20test.pbix?dl=0

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMmUxNDBhZWItM2Q5MC00ZDQ5LTg4YjEtMmI4NjQyMjVhMjFjIiwidCI6IjI4Z...

Salud

Mike

Helpful resources

Announcements
November Update

Check it Out!

Click here to read more about the November 2020 Updates!

Community Conference

Power Platform Community Conference

Check out the on demand sessions that are available now!

secondImage

Power Platform October Community Highlights

Check out the top community contributors across all of the communities

secondImage

Create an end-to-end data and analytics solution

Learn how Power BI works with the latest Azure data and analytics innovations at the digital event with Microsoft CEO Satya Nadella.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors