Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
michael_knight
Post Prodigy
Post Prodigy

Problema de hora/fecha al publicar en Power BI Service

Hola

Tengo un problema con mi fecha/hora al publicar en el servicio PBI

Este conjunto de datos que tengo se usa para mostrar las terminaciones en el negocio. Tengo una fecha de finalización y la he convertido de fecha/hora a una columna Fecha. La razón por la que lo conviero es porque permite crear una relación entre la fecha de finalización y la fecha de la tabla Fecha

Help1.png

La imagen de la izquierda es la fecha en que se convierte, y la imagen de la derecha es lo que parece no convertido. Los 2 valores en la parte inferior son con lo que estoy luchando. Todas las fechas de la izquierda son correctas y estoy contento con, las fechas a la derecha son donde creo que el problema es. Como se puede ver, está mostrando los dos inferiores como ser en agosto en lugar de septiembre

Creo que esto está sucediendo en el servicio Power BI, ya que dos registros no aparecen en septiembre como dice la columna, pero los muestra en agosto

¿Alguien ha experimentado esto? Necesito ayuda

Salud

Mike

21 REPLIES 21
michael_knight
Post Prodigy
Post Prodigy

¡Cierto, lo he descifrado con la ayuda de ustedes dos!

Ambos ayudaron a identificar el problema en términos de los tiempos que cambian al publicar, así que investiqué sobre cómo cambiar el tiempo

Usé este artículo: https://natechamberlain.com/2019/08/02/add-or-subtract-hours-from-date-time-values-in-power-bi-using...

[Fecha de finalización] + #duration(0, 1, 0, 0)

Usé esa fórmula en la sección Columna personalizada del Editor de consultas. Sentí que la diferencia en el tiempo no era significativa, así que simplemente cambio la hora, así que en lugar de las 11 de la noche, se mostró a las 10 p. m. y eso me dio el resultado deseado.

Lo difícil de entender fue que la versión de escritorio siempre va a estar equivocada porque la hora y las fechas cambian, pero cuando la publico en el servicio es cuando las cifras se vuelven idénticas a Dynamics 365

hola @michaelknight94 - Me alegro de que tengas esto resuelto; También pregunté y hay algunos informes que hemos creado para uno de nuestros clientes que usa datos de Dynamics 365, pero no estamos viendo este problema.

Creo que todavía debería abrir un ticket con Microsoft para investigar esto. 🙂

También tiene curiosidad por saber -trató el enfoque de columna calculada- ¿funcionó según lo esperado?

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Bueno, esta es la única vez que he visto este problema. La mayoría de los datos de fecha que usamos en Dynamics 365 tienen hora y fecha, pero para esta instancia es solo una fecha, así que tal vez ahí es donde se encuentra el problema. Me pondré en contacto con Microsoft de todos modos y ver si es un problema

No pude probar la columna calculada appoach, que iba a ser la segunda cosa que intenté hoy, pero gracias a Dios lo primero funcionó!

Muchas gracias por su ayuda, fue muy apreciado!

@michaelknight94 - ¡Genial! feliz de ayudar!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



swise001
Continued Contributor
Continued Contributor

@michaelknight94

Algunas preguntas:

¿Estas mismas incoherencias aparecen en el archivo de Power BI Desktop (antes de publicar en el servicio) o solo después de conectarse al conjunto de datos después de que se haya publicado?

¿Qué significa (fórmula, etc.) que usó para quitar la hora y mantener la fecha?


Si tiene acceso al archivo de Power BI Desktop donde se realizó la conversión ( aquí es donde comenzaría - específicamente en el paso donde se quitó la hora y se mantuvo la fecha.

Hola @swise001

La captura de pantalla que publiqué es de Power BI Desktop, y funciona bien en eso y estoy muy contento con los números. Una vez que lo subo al servicio Power BI, es de -1 día para cada registro

No uso una fórmula, cambio el tipo de datos con la opción desplegable en Escritorio

Utilizo la función USERELATIONSHIP para conectar la fecha de finalización a la tabla de fechas

@michaelknight94

¿Esto es repetible con todas las fechas?

Por ejemplo, si crea una segunda tabla que contiene fechas y la publica en el servicio, ¿se produce lo mismo -1?

Estos serían mis próximos pasos - tratar de aislar si el problema sólo está relacionado con la estructura de fecha de esa sola columna - o si es reproducible con otras fechas.

¿Hay algún tipo para compartir un fragmento del archivo de escritorio de Power BI con esa columna de fecha en su lugar?

hola @michaelknight94,¿puede confirmar si está utilizando una licencia PRO o una licencia Premium?

¿También está utilizando TODAY() o NOW() en DAX?

He experimentado que estas funciones anteriores devolverán la hora del servidor de servicio de Power BI cuando se usa, y esto causa problemas en los informes. Tuve que implementar alguna lógica para calcular de nuevo a la zona horaria de EE.UU. para asegurarse de que mi lógica de informe funciona según lo esperado.

Sumanth_23_0-1600273916474.png

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



¿En qué se trata de introducir esa fórmula, @Sumanth_23 ?

hola @michaelknight94 - He utilizado esa fórmula en un tiempo estaba creando una medida DAX para uno de mis KPI de informe.

Por favor, marque la publicación como una solución y proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



¿Puede publicar un archivo PBIX con él incluido? Me interesa ver cómo funciona @Sumanth_23

Intenté crear otra columna que +1 días y que funcionó hasta que llegó a diciembre cuando se detuvo -1 a todas mis fechas. Realmente desconcertante

hola @michaelknight94 -el informe tiene algunos datos de clientes- me maqueré algo y lo compartiré con usted en breve. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



@michaelknight94

¿Está creando las columnas de fecha mediante DAX o está extrayendo esos valores directamente de un origen de datos?

Power BI Desktop siempre hará referencia a la fecha y hora local cuando use fórmulas como NOW() porque tiene referencia a la hora local. Sin embargo, al publicar en el servicio -estas fórmulas cambian a la hora UTC- y deben corregirse agregando o restando tiempo (como se muestra @Sumanth_23).

Puede probarlo fácilmente publicando un archivo de escritorio de Power BI en la nube con una

Estas son las fórmulas del archivo de Power BI Desktop.

swise001_4-1600345854940.png

Cuando se publica en el servicio -la medida DAX cambia a UTC inmediatamente- pero las columnas calculadas siguen siendo las mismas que aparecieron en PBI Desktop (ya que son valores importados).

swise001_3-1600345844079.png

Sin embargo, tan pronto como se actualiza el modelo en el servicio, ahora todo se ajusta a UTC (incluidas las columnas calculadas)

swise001_5-1600345972556.png

Hola @swise001 y @Sumanth_23 ,

Importo los datos de Dynamics 365 e incluyo la tabla de fechas que uso para todos mis informes. Cambio los tipos de datos con las fechas de Fecha/Hora/Zona horaria a Fecha. La razón de esto es porque los tipos de datos para la fecha en la tabla De datos y la tabla Fecha deben ser los mismos si quiero crear una relación entre los dos

Después de hacer eso, creo la fórmula e incluyo la función USERELATIONSHIP para que las fechas de la tabla Datos usen las fechas de la tabla de fechas en un objeto visual

Acabo de crear un conjunto de datos de ejemplo con lo que estoy trabajando, con un enlace a lo que parece publicado. También dupliqué las columnas Date con las que estoy trabajando para que pueda ver cómo se ve antes y después de realizar los cambios. Como puede ver, las figuras son diferentes tanto en el archivo PBIX como en la versión publicada. El calculado en el archivo PBIX es lo que quiero.

https://www.dropbox.com/s/7h70duzrrnb2ksf/comp%20test.pbix?dl=0

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMmUxNDBhZWItM2Q5MC00ZDQ5LTg4YjEtMmI4NjQyMjVhMjFjIiwidCI6IjI4Z...

Salud

Mike

@michaelknight94

Cuando publico el archivo PBIX en mi instancia PBI -los números de la versión de escritorio y el número en el servicio- son los mismos:

Escritorio

swise001_1-1600356252806.png

Servicio

swise001_3-1600356498943.png

No puedo duplicar los cambios que tienen lugar en la versión compartida del informe publicado.

¿Está diciendo que cuando pasa por este mismo proceso -y publica este informe- los valores que se muestran en el servicio están cambiando?

¿Podría estar relacionado con la configuración regional en el archivo - y cómo se maneja a medida que se mueve a la nube. No tengo una respuesta directa, pero quería compartir mis conclusiones.

Creo que el problema es que los datos no se están actualizando. Publico los datos, luego se actualiza y luego las fechas cambian

He comprobado la configuración de la región en la versión de escritorio y está en conjunto en Reino Unido. Sólo puedo ver la opción de cambiar la región en la sección de actualización de horarios, y lo desa cambio en Reino Unido también

@michaelknight94

Dado que el archivo sigue conectado a Dynamic 365, no puedo actualizarlo ni actualizar las consultas.

Volviendo a su pregunta original - cuando copió las columnas de fecha y hora en su consulta - dijo que en ese momento - las columnas cambiaron a una fecha diferente?

En el ejemplo que compartió - esas fechas ya son diferentes - incluso antes de que se publique el archivo. Realmente no puedo cambiar eso- pero aquí es donde quiero ponerme a cero.

Estas fechas deben ser las mismas, especialmente en Power BI Desktop.

Desafortunadamente - no puedo alternar con su consulta original debido a la conexión dinámica - y cuando hago una copia de ella - no puedo 'replicar' este cambio de fecha - eso sucede.

swise001_0-1600358340020.png

Sí, eso es molesto que no puedas conectarte

Incorrecta. Tengo una columna de fecha para Finalización, Finalización esperada y Paso a través. Los tres tienen la fecha/hora/zona horaria. Lo copié en el formato más crudo para fines de comparación para ayudarse a sí mismo y a los demás.

Normalmente cambio el tipo de datos de Fecha/Hora/Zona horaria a solo un tipo de fecha Fecha, que es lo que hice para poder presentar el problema

Me di cuenta de que acerca de las fechas son diferentes, me pareció extraño. ¿Hay alguna función automática dentro de PBI que redondee las fechas?

@michaelknight94

Sí, creo que el tipo de datos Date/Time/TimeZone es donde se introduce el problema.

Creo que tendrá que cambiar esas columnas a su zona horaria actual usando

https://docs.microsoft.com/en-us/powerquery-m/datetimezone-switchzone

También encontré este artículo al respecto.

https://www.poweredsolutions.co/2019/10/21/handling-different-time-zones-in-power-bi-power-query/

Dado que las horas son 11:00PM (23:00) - si el servicio patea la parte de zona horaria de las columnas 1 hora hacia adelante - cambiará el día. Creo que eso es lo que está pasando.

Intente usar la fórmula de conmutador de zona horaria en la consulta de alimentación como parte del paso de copia de columna. Eso puede ser lo que se necesita.

hi @michaelknight94: también puede intentar mover el formato de la fecha a columnas calculadas en el modelo de datos de Power BI. Tendría que probarlo con la actualización y ver el comportamiento, pero esto parece calcular como se esperaba como se ve en la siguiente captura de pantalla.

New_Comp_date_Copy - DATE( YEAR(new_offer[new_completionsdate]), MONTH(new_offer[new_completionsdate]), DAY(new_offer[new_completionsdate]) )
New_ExpComp_date_Copy - DATE( YEAR(new_offer[new_expectedcompletionsdate]), MONTH(new_offer[new_expectedcompletionsdate]), DAY(new_offer[new_expectedcompletionsdate]) )

Sumanth_23_0-1600361193549.png

De lo contrario, la opción mencionada por @swise001 sería la mejor manera de avanzar.

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors