Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Clint
Helper V
Helper V

Problema de filtro en la medida

Hola

Tengo la siguiente medida que simplemente indica a través de una "Y" o "N" si una tarea (conjunto de datos de Project Online) está hecha o no. Estas tareas (de la tabla Tareas) se ejecutan en una tabla visual de una página en la que el usuario explora en función del campo Nombre del proyecto (de la tabla Proyectos). La tabla Proyectos y la tabla Tareas o conectadas en una relación uno a varios a través del campo ProjectID.

Tarea realizada Y/N ?
VAR TaskDone ?SUMX('Tasks','Tasks'[TaskPercentWorkCompleted])
devolución
CALCULAR(
IF(TaskDone-100,"Y","N"
)

El problema es agregar este measre a los resultados de la tabla en la tabla que devuelve todas las tareas en lugar de sólo las tareas del proyecto que el usuario perforó a través de. Sé que necesito tener en cuenta el filtro de nombre del proyecto, pero no sé cómo escribir esto en el DAX. He probado la sintaxis de abajo, pero no funciona

Tarea realizada Y/N ?
VAR TaskDone ?SUMX('Tasks','Tasks'[TaskPercentWorkCompleted])
devolución
CALCULAR(
ALLEXCEPT('Proyectos','Proyectos'[Nombre del proyecto]),
IF(TaskDone-100,"Y","N"
))
4 REPLIES 4
v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @Clint ,

¿Podría compartirme sus datos de muestra y el resultado esperado si no tiene información confidencial? Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí.

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.

Hola @v-eachen-msft ,

Decidimos usar el formato condicional en lugar de un Y/N para que esta medida se convirtiera en un problema discutible.

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @Clint

Cree una columna en su lugar si desea que el resultado forme parte de un contexto de filtro.

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

¿No introduce Calculate el contexto de filtro?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors