Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema de filtro - Mostrar las 3 mejores empresas para una categoría en particular

¡Hola!

Realmente necesito ayuda con esta pregunta en particular.

Este es un conjunto de datos ficticio:

Tipo de producto Empresas Beneficio ($)
Alúpulo1000
AArriba200
Asoplar0
Blúpulo200
BArriba0
Bsoplar3000
Clúpulo0
CArriba0
Csoplar10000
Dlúpulo100
DArriba0
Dsoplar300
Elúpulo300
EArriba0
Esoplar0
Flúpulo2000
FArriba100
Fsoplar1000

Puede suponer que hay diferentes tipos de productos de la A a la F. Hay muchas más empresas y como se puede inferir que no todas las empresas traen en ventas para cada producto.

Quiero crear una visualización de tabla /matriz que muestre las 3 mejores empresas para cada producto y su respectiva cantidad de ganancias. No puedo parecer para filtrar esto correctamente y agradecería cualquier ayuda!.

Muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lwklwk98 , Crear una medida como

Beneficio M = suma(Tabla[Beneficio ($)])

rank = rankx(filter(allselected(Table[Product Type], Table[Companies]), [Product Type] = max([Product Type])), [Profit M])

y filtre por rango < = 3

también consulte

https://www.sqlbi.com/articles/filtering-the-top-3-products-for-each-category-in-power-bi/

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lwklwk98 , Crear una medida como

Beneficio M = suma(Tabla[Beneficio ($)])

rank = rankx(filter(allselected(Table[Product Type], Table[Companies]), [Product Type] = max([Product Type])), [Profit M])

y filtre por rango < = 3

también consulte

https://www.sqlbi.com/articles/filtering-the-top-3-products-for-each-category-in-power-bi/

@amitchandak

Siento molestarte en esto otra vez, pero puedo preguntar si hay una manera de hacer un filtro doble?

Tengo la tabla deseada, pero cuando ordeno por cada tipo de producto, la clasificación se mezclará como 1,3,2, etc. Espero que el rango puede ser 1,2,3 consistentemente para todos los tipos de productos.

Busqué en línea y no hay ninguna clasificación doble, así que me preguntaba si hay algún método rápido para resolver esto.

¡Muchas gracias!

@lwklwk98 , En el objeto visual de tabla se puede ordenar por dos columnas. Ordenar en una columna, con Mayús pulsada clic en otra columna.

@amitchandak Muy apreciado!

@amitchandak Dios mío, esto es perfecto! MUCHAS GRACIAS!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors