Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Problema de filtrado (creo)

Trabajo para una organización benéfica de vivienda. Los datos son confidenciales, por lo que es un poco difícil para mí publicar ejemplos.

Hacemos una verificación mensual de la propiedad (conocida como UN MPR) y necesito mostrar si un informe no se ha hecho en el mes anterior.

Tenemos una serie de propiedades en todo el país cuidadas por diferentes centros. Hay una relación entre cada uno de los Centros->Propiedades->Cuestionarios.

Puedo crear fácilmente una matriz con El centro/propiedad/Fecha MPR más reciente usando esta medida:

Fecha más reciente de MPR á max('pbi Questionnaires'[DateOfCheck])
Sin embargo, si intento agregar una columna usando una fórmula que básicamente me dice si la fecha es después del comienzo del mes anterior usando algo como esto:
Fecha de MPR OK - if ([Latest MPR Date] < [First Day of Prev Month],0,1)
A continuación, la matriz muestra útilmente la dirección de cada propiedad en cada centro!
Así como:
Centro 1
Casa 1 del Centro 1
Casa 2 del Centro 2
Casa 3 del Centro 4
Centro 2
Casa 1 del Centro 1
Casa 2 del Centro 2
Casa 3 del Centro 4
Estoy bastante seguro de que este es un problema de filtro de algún tipo u otro, pero Filtros y yo no me lleva muy bien!
He probado varios filtros y opciones usando CALCULATE, pero no puedo averiguar lo que estoy haciendo mal.
5 REPLIES 5
Pragati11
Super User
Super User

hola @ianw1000 ,

Cree algunos datos de ejemplo y comparta el problema de explicación. No está muy claro en su descripción.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Anonymous
Not applicable

Bien, trataré de explicar:

Contamos con Centros:

Centro 1

Centro 2

Centro 3

Centro 4

Tenemos Casas:

Casa 1 en el Centro 1

Casa 2 en el Centro 1

Casa 3 en el Centro 2

Casa 4 en el Centro 2

Casa 5 en el Centro 3

etcetera

Unido por el Código del Centro en una relación de uno a varios

Cada Cámara tiene una serie de registros del Cuestionario con la fecha de la última inspección:

Casa 1 01/04/20

Casa 1 02/05/20

Casa 2 03/04/20

Casa 2 05/06/20

Casa 3 <no hay informe hecho por lo que no hay registro del cuestionario>

Unido por el Código de la Casa en una relación de uno a muchos

Puedo conseguir la última fecha de cheque de la casa con esta medida:

Fecha mpR más reciente á max('pbi Questionnaires'[Respuesta26]) (Respuesta 26 es el nombre del campo - Traté de simplificar arriba)
Cuando agredo eso a Matrix obtengo lo siguiente:
Screengrab.png
Quiero poder formato condicional esta columna de fecha cuando la última fecha está en blanco o donde la fecha es anterior a la primera del mes anterior. Por lo tanto, estoy intentando crear una columna con un 1 o un 0 en ella para hacer eso.
Sin embargo, cualquier medida que se me ocurra termino con todas las casas bajo Cambridge, todas las casas bajo Norwich y todas las casas bajo Nottingham mostrando.
Estoy asumiendo que este es un problema de filtrado, pero estoy completamente en una pérdida para entender lo que tengo que hacer.
Gracias por tu ayuda.

Hola @ianw1000

Podrías considerar proporcionar tu psídix ficticio que sería útil para nosotros investigarlo más a fondo.

Puede cargarlo en onedrive para la empresa y compartir el enlace aquí. por favor, no se olvide de revelar los resultados esperados y eliminar la información confidencial.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Greg_Deckler
Super User
Super User

@ianw1000 - No muy claro. ¿Cuál es su cálculo [Primer día de PrevMonth]?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Sí, lo siento.

Es una medida:

Primer día del Mes anterior a la prev ( Prev Month)
SI (
MES ( HOY () ) 1,
FECHA ( Año ( HOY () ) - 1, 12, 1 ),
FECHA ( Año ( HOY () ), MES ( HOY () ) - 1, 1 )
)

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors