Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
zudar
Post Patron
Post Patron

Problema de agregación en columna calculada

EDITAR: Enlace al archivo PBIX:ShopInfo

¡Hola a todos!

Me vendría bien un poco de ayuda para envolver mi cabeza en torno al siguiente problema:

Tengo tres mesas en mi modelo:

model.JPG

Parecen:

tables.JPG

Ahora he creado la siguiente tabla usando estas tablas:

result.JPG

Ahora, quiero otra columna en esta tabla que dividirá el número de empleados sobre yearlySales. así que..

ProductidEmpleadosYearlySalesVentas anuales por empleado
348103000300
348203000150
34850300060
53251000200
532101000100
92451500300
924101500150
92420150075
92450150030

En la tabla, he marcado las opciones "No resumir" para las columnas "Empleados" y "Ventas anuales".

Pero mientras intento crear una medida o una columna calculada en la tabla ShopInfo que simplemente divide ambos valores, el editor de fórmulas me obliga a aplicar algún tipo de agregación (max, min, sum, etc...) antes de poder incluir YearlySales. Lo que a su vez estropea el cálculo.. 😞

¿Alguna idea sobre cómo resolver esto? Incluso estoy cuestionando si debo crear una medida o una columna calculada. La ayuda es muy apreciada.

5 REPLIES 5
zudar
Post Patron
Post Patron

Enlace al archivo PBIX: ShopInfo

Medida: MAX('Productos'[YearlySales]) / MAX('ShopInfo'[Empleados])
Como dije en mi respuesta original, debe usar una medida y al usar una medida, debe usar una agregación e indicé que probablemente debería ir con MAX.
PBIX está adjunto, pero se actualiza a la última versión.

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
zudar
Post Patron
Post Patron

¿¡Ayuda!? 😭

Greg_Deckler
Super User
Super User

Correcto, si utiliza una medida, tendrá que usar una agregación, solo use MAX si la salida es una visualización de tabla.

Si la salida que muestra es una tabla real, puede crear una columna calculada y no tener que utilizar la agregación.

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Mi salida se supone que es una tabla real, tal como mostré en la pregunta inicial.

Cuando creo una columna calculada (dentro de cualquiera de las tablas incluidas), todavía me encuentro con el problema de tener algún tipo de agregación.

  • En Productos, puedo usar 'YearlySales', pero no 'Employees' en mi fórmula DIVIDE(...) (o incluso usando el operador '/') sin agregarlo primero.
  • En Tiendas, no puedo usar 'YearlySales' ni 'Employees' en mi fórmula DIVIDE(...) (o incluso usando el operador '/') sin agregarlos primero.
  • En ShopInfo, puedo usar 'Empleados', pero no 'YearlySales' en mi fórmula DIVIDE(...) (o incluso usando el operador '/') sin agregarlos primero.

En todos los casos, cada vez que uso MAX(...), MIN(...), SUM(...), AVERAGE(...) para agregar el campo que 'necesita' agregación, no obtengo el resultado que necesito.. 😞

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.