Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problema de Rankx - tablas no directamente relacionadas

Hola a todos

El archivo PowerBI de prueba para este problema específico se adjunta aquí: 201010 Test Rank.

El problema es rankx donde las tablas no están directamente relacionadas.

Tengo un modelo con una tabla de hechos y una tabla de resumen que enrolla países y ciudades; y mesas de rebanadoras de países y ciudades. El modelo tiene este aspecto:

El problema es rankx donde las tablas no están directamente relacionadas.

Tengo un modelo con una tabla de hechos y una tabla de resumen que enrolla países y ciudades; y mesas de rebanadoras de países y ciudades. El modelo tiene este aspecto:

Keelin_0-1602316488069.png

He configurado el modelo de esta manera, ya que en los datos reales tengo múltiples tablas de hechos y la necesidad de un país y una segmentación de la ciudad, ambos con un resultado general para todos los países o ciudades. He intentado demostrar la configuración de la segmentación de datos en el panel de prueba que tiene este aspecto:

Keelin_1-1602316581548.png

Estoy luchando con la función de rango usando los países o la tabla de ciudades. Está devolviendo un 1 independientemente de lo que intento.

No puedo crear una tabla resumida independiente, ya que hay varias otras segmentaciones dinámicas en el panel.

He probado cada combinación de rankx con resumen que se me ocurra y sigo recibiendo 1.

Realmente agradecería cualquier ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION
lbendlin
Super User
Super User

El tema de clasificación es el menor de sus problemas. Deseará reconsiderar el modelo de datos.

Con muy pocas excepciones las ciudades no existen en varios países. Debe utilizar una jerarquía de geografía única con una sola dirección de filtro países>ciudades>hechos

Todavía puede utilizar tablas separadas para países y ciudades si lo desea, pero también puede colocarlas en la misma tabla. A las segmentaciones de datos no les importa si hay otras columnas en la tabla de origen de la segmentación de datos.

View solution in original post

3 REPLIES 3
lbendlin
Super User
Super User

El tema de clasificación es el menor de sus problemas. Deseará reconsiderar el modelo de datos.

Con muy pocas excepciones las ciudades no existen en varios países. Debe utilizar una jerarquía de geografía única con una sola dirección de filtro países>ciudades>hechos

Todavía puede utilizar tablas separadas para países y ciudades si lo desea, pero también puede colocarlas en la misma tabla. A las segmentaciones de datos no les importa si hay otras columnas en la tabla de origen de la segmentación de datos.

Anonymous
Not applicable

Gracias @lbendlin. Medité sobre esto durante bastante tiempo y su sugerencia de usar una sola jerarquía geográfica es, por supuesto, el camino correcto. El modelo es más limpio y todavía puedo tener un registro 'All' allí para cada uno ahora que he rediseñado la mesa.

Gracias por su tiempo en responder y animarme a pensar más profundamente sobre el modelo de datos. Muy apreciado.

Anonymous
Not applicable

(lo siento, no sé por qué todo está subrayado!)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.