Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
a4appl-e
Frequent Visitor

Problema con uno o muchos valores LY del filtro bidireccional que faltan

Hola a todos,
Sólo estoy probando un modelo de datos simple con el que tiene un filtro bidireccional de una tabla de fechas a una tabla de períodos de fecha (sé que es malo 🙂 ).
Ventas -> Fechas ( Muchos a uno ). Fechas es una tabla de calendario continuo con al menos 25 años de datos. Las ventas tienen 4 años de datos a nivel diario.
Fechas -> DatePeriods ( One to One ) : Bidireccional
Medida 1 : Importe de ventas : SUM( Ventas[SalesAmount] )
Medida 2 : Importe de ventas LY - CALCULATE( [Importe de ventas], DATEADD( Fechas[Calendar_Date], -364, DIA ) )

La tabla DatePeriods tiene datos para fechas como Last Week, This Week, Next week. ( Sí, se puede hacer con filtros relativos )
Cuando utilizo de 1 a 1 entre fechas y fechas (sin fechas de intersección en cualquiera de los fechas de fecha), Importe de ventas LY funciona archivo real.
Ahora, cuando cambio el Uno a uno a uno a muchos, ya no muestra valores LY y simplemente se queda en blanco.

Quería entender por qué esto sucede y qué se puede hacer para ver los valores LY con el escenario mencionado anteriormente.

Cualquier enlace a lectura o solución para esto será muy útil. Gracias de antemano.


Archivo de Power BI > https://app.box.com/s/k1ggznmd5vekguuvfihvqi5mls30u32p

actualizar:
He adjuntado el archivo power bi. Hay 2 relaciones que he creado para ilustrar el ejemplo. Estoy interesado en el uno a muchos ya que tendré fechas de intersección en la tabla Dateperiods.

1 ACCEPTED SOLUTION

No @a4appl-e,

El problema es con la desfinción de la medida. Funciones de inteligencia de tiempo DAX, DATEADD se utiliza en la medida, reemplazar automáticamente todos los filtros relacionados con la fecha por un nuevo filtro de fecha. Los filtros relacionados con la fecha proceden de columnas de la tabla de calendario especificadas en la función DATEADD, así como columnas de todas las tablas relacionadas siguiendo relaciones de varios a uno (o de uno a uno), pero no relaciones de uno a varios. Como resultado, los filtros de 'DatePeriods(1 to Many)' no se eliminarán automáticamente por DATEADD, pero deben eliminarse explícitamente como se muestra a continuación:

CALCULATE(
    [Sales Amount],
    DATEADD( 'Calendar'[Date], -364, DAY ),
    REMOVEFILTERS('DatePeriods(1 to Many)')
)

Aquí está la salida:

2.png

Saludos

Enlace

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @a4appl-e,

He reproducido la situación que describe en mi entorno.

Lo he reportado internamente.

Voy a actualizar aquí cuando obtuve cualquier respuesta.

Saludos

Enlace

Gracias por confirmarlo. esperará una respuesta.

No @a4appl-e,

No he sabido de usted durante mucho tiempo, si su problema resuelto?

Saludos

Enlace

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias. Esto ha funcionado y aceptado el puesto como solución.

No @a4appl-e,

El problema es con la desfinción de la medida. Funciones de inteligencia de tiempo DAX, DATEADD se utiliza en la medida, reemplazar automáticamente todos los filtros relacionados con la fecha por un nuevo filtro de fecha. Los filtros relacionados con la fecha proceden de columnas de la tabla de calendario especificadas en la función DATEADD, así como columnas de todas las tablas relacionadas siguiendo relaciones de varios a uno (o de uno a uno), pero no relaciones de uno a varios. Como resultado, los filtros de 'DatePeriods(1 to Many)' no se eliminarán automáticamente por DATEADD, pero deben eliminarse explícitamente como se muestra a continuación:

CALCULATE(
    [Sales Amount],
    DATEADD( 'Calendar'[Date], -364, DAY ),
    REMOVEFILTERS('DatePeriods(1 to Many)')
)

Aquí está la salida:

2.png

Saludos

Enlace

a4appl-e
Frequent Visitor

@amitchandak Gracias por su respuesta.
https://app.box.com/s/k1ggznmd5vekguuvfihvqi5mls30u32p

He cargado el archivo de datos de ejemplo en el cuadro y el enlace está arriba. En la página 2 del informe, la medida LY Sales está en blanco y en realidad estoy buscando el valor.
Creo 2 tablas de períodos de fecha sólo para ilustrar mi pregunta. Funciona con la asignación 1:1 y no funciona con la asignación 1:Many. Puede quitar las relaciones y probar también.

Por favor, hágamelo saber si esto ayuda.
Gracias de antemano

amitchandak
Super User
Super User

@a4appl-e , ¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Lo mejor es tener esquema de estrella, debe combinar fecha y período de fecha en uno.

Idealmente, 1-M desde el período de fecha hasta la fecha y Fecha a Venta debería haber funcionado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.