Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
andrescaso
Resolver I
Resolver I

Problema con los datos de Google Analytics

Hola a todos, conecté GA a la versión de escritorio de Power BI, pero los datos (en días, usuarios y canal) en BI no coinciden con los informes de GA. Después de leer una gran cantidad de post, estaba filtrando entre fechas en Power Query y lograr la coincidencia de datos en ambos sistemas, pero el problema es el rango máximo de fecha es de 2 meses, necesito años. ¿Alguien conoce mejor una solución que esta para recuperar datos de la API de GA? o si el equipo de Power Bi está trabajando en solucionar este problema?

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias @v-eachen-msft , Por cierto, encuentro un breve trabajo para solucionar este problema, en el editor avanzado debe agregar este código: #"samplingLevel" = HIGHER_PRECISION en cada tabla de GA,

View solution in original post

14 REPLIES 14
Anonymous
Not applicable

Hola

Mis datos en el escritorio de Power BI son más altos que los números que se muestran en el sitio de Google Analytics. He comprobado todos los filtros, intentado establecer una nueva conexión y también verificó los datos, pero no puedo averiguar el problema.

Por favor, ayúdenme.

Trate de filtrar su tabla en consulta de energía por fechas, en algún momento sus datos en power bi es el mismo que google Analytics

saludos

Lo pensarías, pero no lo es. Creo que la culpa recae en Google, pero no sé qué hacer al respecto.

En el primer paso los datos ya están equivocados porque Google intenta enviar todos los datos sin filtros, y si hay más filas que el límite de devolución simplemente trunca el resto, y los datos nunca son correctos en PowerBI.


CmdrKeene

Yo también tengo el mismo problema. Obtengo camino, mucho más filas y camino, mucho más sesiones que se muestran en el sitio web PBI vs. Es una consulta muy simple en ambos: Página de aterrizaje; Fuente / Medio; Fecha; Sesiones con un filtro del mes actual y una palabra específica que aparecen en la página de destino. ¿Alguien más tiene este problema y una solución?

v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @andrescaso ,

Usted podría votar por esta ideasimilar .
También podría crear una nueva idea al respecto y agregar sus comentarios allí para mejorar Power BI y hacer que esta característica llegue antes.

https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.

Gracias @v-eachen-msft , Por cierto, encuentro un breve trabajo para solucionar este problema, en el editor avanzado debe agregar este código: #"samplingLevel" = HIGHER_PRECISION en cada tabla de GA,

Gracias por publicar este @andrescaso - También estoy tratando de resolver algunos problemas similares de Google Analytics.

Otro post había mencionado la adición de esto:

    samplingLevel  "LARGE",    

Mientras que el tuyo shos para añadir:

    "SamplingLevel" - HIGHER_PRECISION

¿Cuál es la sintaxis adecuada? ¿Las comillas pertenecen al nombre del parámetro "samplingLevel" o al valor (grande o higher_precision)?

¿Sabe también dónde se documentan los valores? ¿Cuál es la diferencia entre large y higher_precision?


CmdrKeene

Hola @CmdrKeene

puedes encontrar la información en el soporte o GA, en esta URL https://developers.google.com/analytics/devguides/reporting/core/v3/reference?hl=en#samplingLevel

mmm el valor "LARGE" un pensamiento no es un valor válido

Copio para usted la explicación de este parámetro:

samplingLevel

samplingLevel-DEFAULTOptional.Use este parámetro para establecer el nivel de muestreo (es decir, el número de sesiones utilizadas para calcular el resultado) para una consulta de informes. Los valores permitidos son coherentes con la interfaz web e incluyen:
  • DEFAULT — Devuelve la respuesta con un tamaño de muestra que equilibra la velocidad y la precisión.
  • FASTER — Devuelve una respuesta rápida con un tamaño de muestra más pequeño.
  • HIGHER_PRECISION: devuelve una respuesta más precisa con un tamaño de muestra grande, pero esto puede provocar que la respuesta sea más lenta.
Si no se proporciona, se utilizará el nivel de muestreo DEFAULT. Consulte la sección Muestreo para obtener más información sobre cómo calcular el porcentaje de sesiones que se usaron para una consulta.
saludos

Hasta ahora no puedo recuperar resultados válidos (que coincida con el sitio web de Google Analytis) no importa lo que intente. Creo que debo tener demasiados datos para consultar de esta manera.


CmdrKeene

Comience simple, tal vez sólo con los usuarios y la fecha solamente, recuerde GA tienen un límite de 10.000 filas en su API

poner un filtro de fecha y comparar el numbre en PBI con GA

este es mi código en el editor de avanzada para su ayuda

Dejar
Fuente: GoogleAnalytics.Accounts(),
"xxxxxxxx" á Fuente-[Id-"xxxxxxxx"][Datos],
"UA-xxxxxxxx-1" á"xxxxxxxx" á[Id"UA-xxxxxxxx-1"][Datos],
"yyyyyyyyy" á "UA-xxxxxxxx-1" .[Id"yyyyyyyyy"]][Datos],
"SamplingLevel" - HIGHER_PRECISION,
"Elementos añadidos" ? Cube.Transform("81471935",
{
"Ga.AddAndExpandDimensionColumn, "ga:date", "ga:date", "Date" ,
"Usuarios", "ga:users", "Usuarios", "Usuarios", "Usuarios", "Usuarios", "Usuarios", "Usuarios", "Usuarios", "Usuarios", "Usuario
}),
"Filas filtradas" - Table.SelectRows('Elementos añadidos',' cada [Fecha] > #date(2017, 1, 1) y [Fecha] < #date(2030, 1, 1))
En
"Filas filtradas"

saludos

No sabía de ese límite, pero un límite de retorno de 10.000 filas definitivamente significaque que no puedo usar esto para mi implimentación de PowerBI directamente.

Necesitaré que nuestro equipo recopile la fecha y la almacene en nuestro propio almacén de datos, y luego haga que PowerBI haga referencia a esa ubicación en su lugar. He aquí por qué:

Mi primer objetivo fue obtener el número diario de sesiones, desglosado por la agrupación de canales predeterminada y desglosado por una dimensión variable personalizada que tenemos. Nuestro Google Analytics recopila datos de alrededor de 8.000 dominios en un código de seguimiento de UA, y esa dimensión de variable personalizada es el ID del sitio web que nos permite ver realmente los datos de un sitio en particular. Pero esto significa que incluso un solo día de datos va a devolver casi el límite (filas redondas de 8k). Y quería obtener al menos un año de estos datos en PowerBI para poder mostrar una tendencia (así que supongamos que alrededor de 8000 X 365 casi 3 millones de registros devueltos.


CmdrKeene

Hola @andrescaso ,

Me alegra que encuentres una idea que satisfaga tus necesidades. Podrías aceptar tu propia respuesta para superar esta idea, para que más personas necesitadas puedan votar más fácilmente.

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.