Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Casingena
Frequent Visitor

Problema con las columnas complejas que faltan en función del origen de datos

Hola a todos,

He estado luchando con un problema con respecto a una fuente de datos. Tengo 4 tablas que se distribuyen en 4 hojas en un libro de Excel. Hay relaciones entre las tablas como se muestra a continuación:

Casingena_1-1609237194639.png

Al usar Power Query Editor en Microsoft Excel, puedo ver las columnas complejas que me permiten expandir a columnas de otras tablas relacionadas y copiarlas en la tabla actual. La columna compleja se puede ver a continuación con los valores de fila Tabla.

Casingena_0-1609236998639.png

Mi problema es que cuando importo las tablas de Excel a Power BI Desktop y, a continuación, accedo a Power Query Editor en Power BI Desktop, estas columnas complejas están ausentes como se muestra a continuación:

Casingena_2-1609237575101.png

Hice algunas pruebas y convertí las tablas en una base de datos de Access y realicé los mismos pasos. Cuando las tablas están en un origen de datos de Access, Power Query Editor muestra las columnas complejas. ¿Hay algo que me he perdido al configurar mis tablas en Microsoft Excel? Me resulta difícil investigar este problema específico y me pregunto si alguien sabe por qué Excel muestra columnas complejas en su propio Editor de Power Query, pero no en el Editor de Power Query de Power BI Desktop?

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@Casingena , En la segunda (captura de pantalla), haga clic en el paso de navegación y compruebe. (Se hace clic en el último tipo de cambio de paso)

En Power Query en modo de importación, debe poder realizar la misma operación en cualquier origen. Es como datos de Power BI después de la importación.

@amitchandak,gracias por su rápida respuesta. Con el paso de navegación seleccionado todavía no puedo ver las columnas complejas:

Casingena_0-1609240061421.png

Acabo de descubrir que he estado importando las tablas usando Obtener datos > Excel. Si voy al menú Archivo y elijo Importar > Power Query, aparecen las columnas complejas, sin embargo recibo otros problemas. Creo que puedo trabajar en estos por separado, pero creo que entiendo que Obtener datos > Archivo simplemente toma las tablas e Import > Power Query adopta el modelo de datos de Excel.

@Casingena , Power Query puede obtener una tabla de Excel. Cómo se crea la columna de acceso

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.