Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
diegolima
Helper III
Helper III

Problema con la tabla condicional

Hola chicos, ¿cómo están?

Necesito ayuda, tengo un problema y no sé qué hacer, tengo una tabla condicional que hago con la columna calcultate para generar los colores:

Sem título5.png

Utilizo los marcadores con filtros en los botones para cambiar la tabla, así que cambio a los valores rojo, verde y amarillo (los valores son el propósito de mi análisis, son problemas que generan para los dispositivos que necesitan corrección), pero no deseo estos valores del total por encima de la columna, vi que estos valores sólo se generan en la columna roja , cuando cambio a la columna verde, por ejemplo, estos valores no se muestran.

Sem título6.png

Vi algunas soluciones aquí en el foro, pero son todas para la tabla de medidas, lo estoy usando con la columna calculada, no sé qué hacer, ¿alguien puede ayudarme?

Gracias a todos.

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Parece que esa fila superior viene de la "fila en blanco" (que se crea automáticamente cuando tiene filas en la tabla de hechos que no tienen una coincidencia en la tabla de dimensiones). Hay 3 maneras de arreglarlo

1. Más fácil - en el filtros panel, para filtros en este objeto visual, desmarque el cuadro "en blanco" en el campo Vermelmo

2. Elimine las filas que no tienen una coincidencia en la tabla de hechos, o haga que todas las filas estén presentes en la tabla de dimensiones

3. Escriba una medida más avanzada que ignore la fila en blanco

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

1 REPLY 1
mahoneypat
Employee
Employee

Parece que esa fila superior viene de la "fila en blanco" (que se crea automáticamente cuando tiene filas en la tabla de hechos que no tienen una coincidencia en la tabla de dimensiones). Hay 3 maneras de arreglarlo

1. Más fácil - en el filtros panel, para filtros en este objeto visual, desmarque el cuadro "en blanco" en el campo Vermelmo

2. Elimine las filas que no tienen una coincidencia en la tabla de hechos, o haga que todas las filas estén presentes en la tabla de dimensiones

3. Escriba una medida más avanzada que ignore la fila en blanco

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.