Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Dunner2020
Post Prodigy
Post Prodigy

Problema con la medida del gráfico circular

Hola

He creado una medida que escupe el código de área si el área está contribuyendo al 80% del total de eventos de lo contrario da 'otros'. El siguiente es el meausre:

Pie_percent de la casa de los 18 años
Var cal_percent á [suma de evento acumulada] /[total de eventos]
devolución
IF(cal_percent <-0.8, MAX('Table'[AreaCode]),"Otros")

Si muestro esta medida en un objeto visual de tabla, se ve como sigue:

Screenshot 2020-11-04 155205.jpg

Cuando intento arrastrar la medida pie_percent en el campo de leyenda del gráfico circular que no arrastra. También seleccioné el gráfico circular visual, y revisé la medida de pie_percent, entró en el campo de información sobre herramientas. A partir de ahí traté de arrastrar en el campo de la leyenda, pero no funcionó. El campo Valores contiene la medida [no de eventos]. ¿Alguien podría guiarme sobre por qué está pasando eso?

7 REPLIES 7
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @leo_89

De acuerdo con su archivo de ejemplo, le sugiero que utilice las columnas calculadas en lugar de medidas, que se pueden colocar en el gráfico circular y mostrar los valores correctos, puede probar mis pasos:

  1. Cree estas columnas calculadas en 'Tabla':
No of Events =

CALCULATE(

            COUNTX(FILTER('Table 1',

                'Table 1'[Date]<=TODAY()),  

                'Table 1'[Section ID]))

Rank =

RANKX(ALLSELECTED('Table'),[No of Events],,DESC,Skip)

cumulative event sum =

CALCULATE(

    SUM('Table'[No of Events]),

    ALL('Table'),

'Table'[Rank]<=EARLIER('Table'[Rank]))

Pie_percent =

var _total=SUMX(ALL('Table'),[No of Events])

var _percentage= [cumulative event sum]/_total

return IF(_percentage<=0.8,[Area Code],"Others")
  1. Cree un gráfico circular y coloque campos, como este:

v-robertq-msft_0-1604986795726.png

Y puedes conseguir lo que quieras.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Dunner2020
Post Prodigy
Post Prodigy

@v-robertq-msft , lo siento, he cambiado el nombre de las tablas. por favor revise de nuevo

v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @leo_89

Creo que Power BI no admite el uso de la medida para realizar como leyenda o Eje de un gráfico, Además, el gráfico circular se usa para mostrar la proporción de cada categoría en el conjunto. Según sus datos, no puedo averiguar cuál es su resultado esperado claramente.

¿Desea publicar algunos datos de muestra (sin datos confidenciales) y el resultado esperado? Gracias de antemano.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-robertq-msft , Gracias por la respuesta. El archivo de ejemplo se puede descargar desde aquí . La salida esperada es la siguiente:

leo_89_0-1604806735954.png

La salida anterior muestra el código de área de esas áreas que contribuyeron al 80% del total de eventos. Las áreas que contribuyen al 20% restante de los eventos se muestran como "Otra categoría". Espero que eso tenga sentido ahora.

Hola, @leo_89

¿Desea comprobar los datos de muestra que ha publicado? He descargado y abierto el archivo pbix. Pero no puedo encontrar la "Mesa" ni nada relacionado con el problema que mencionaste. Gracias de antemano!

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Dunner2020
Post Prodigy
Post Prodigy

@amitchandak , los grupos que crea la medida no son fijos. Quiero decir que los nombres de los grupos son código de área. Algunas áreas contribuyen al 80% en algunas semanas, pero es posible que no contribuyan en la próxima semana. No estoy seguro de cómo crear una tabla independiente en ese caso

amitchandak
Super User
Super User

@leo_89 , Esto parece un caso de segmentación, Usted necesita tener esto con una tabla independiente, Usted necesita tener tabla de código de área con otros

referirse https://www.youtube.com/watch?v=CuczXPj0N-k

O

https://www.daxpatterns.com/dynamic-segmentation/
https://radacad.com/grouping-and-binning-step-towards-better-data-visualization

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.