Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
pradeep467
Helper II
Helper II

Problema con la función ISSELECTED para detectar valores seleccionados

Hola

Tengo un tiempo dimesnion y segmentaciones construidas en la parte superior de tat, el usuario tiene la opción de seleccionar varios valores en una segmentación de datos

Week Slicer Month Slicer Quarter Slicer Year Slicer

Mi requisito es que si el usuario selecciona una semana, entonces la medida debe usar una columna dice Col A de la tabla de hechos y cualquier cosa por encima de la semana, necesito agregar usando Col B de la tabla de hechos. Para esto estoy usando la siguiente fórmula

Comprobación de la semana, SWITCH(
TRUE(),
No ISBLANK(SELECTEDVALUE(DIM_WeekK[WK])),1,
No ISBLANK(SELECTEDVALUE(DIM_Month[Month])),2,
No ISBLANK(SELECTEDVALUE(DIM_Month[Quarter])),3,
No ISBLANK(SELECTEDVALUE(DIM_Month[Year])),4

)

y en mi medida

Ventas ?SWITCH(
TRUE(),
[Comprobación de la semana]-1, SUM(Fact[Col A]),
[Comprobación de la semana]>1, sum(Fact[Col B] )
)

La lógica funciona bien con un solo valor seleccionado en cada segmentación de datos, pero se interrumpe cuando el usuario selecciona varios valores. Digamos que cuando el usuario selecciona 2 semanas en la segmentación de semana, quiero que mi consulta se agregue desde el Col A, pero debido a la función ISSELECETD va al siguiente nivel y agrega del Col B.

Por favor, sugiera si hay alguna otra alternativa

4 REPLIES 4
OwenAuger
Super User
Super User

Hola @pradeep467

En su lugar, podría utilizar ISFILTERED para detectar si se aplica algún filtro a las columnas de interés:

Week Check =
SWITCH (
    TRUE (),
    ISFILTERED ( DIM_WeekK[WK] ), 1,
    ISFILTERED ( DIM_Month[Month] ), 2,
    ISFILTERED ( DIM_Month[Quarter] ), 3,
    ISFILTERED ( DIM_Month[Year] ), 4
)

Además, puede cambiar ligeramente la medida Ventas (ya que la condición depende únicamente del valor de [Comprobación de semana] y cambiarla para que evalúe [Comprobación de semana] solo una vez:

Sales =
SWITCH (
    [Week Check],
    1, SUM ( Fact[Col A] ),
    2, SUM ( Fact[Col B] )
)

¿Eso da el resultado previsto?

saludos

Owen


Owen Auger
Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Blog
Twitter
LinkedIn

Gracias por la respuesta rápida Owen, traté de hacer ese cambio, pero su todavía no dar el resultado que estoy esperando

Cuando selecciono 2 semanas de la cortadora de la semana, espero que la comprobación de la semana todavía se quede en 1 , pero muestra el valor donde sólo se selecciona un solo valor, en mi caso si selecetetd 2 valores en la semana, 2 en el mes y 1 valor en Qtr entonces su muestra 3 pero espero que muestre 1.

@pradeep467 siento oír que eso no funciona.

La lógica funciona en un modelo de prueba que construí, así que supongo que hay algo específico para el modelo que está deteniendo el trabajo de la medida [Comprobación de semana].

¿Podría publicar un enlace a un PBIX santizado que muestre el problema?


Owen Auger
Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Blog
Twitter
LinkedIn

Gracias Owen, estaba usando una columna equivocada, está funcionando ahora.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors