Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
bdmichael09
Helper II
Helper II

Problema con la columna calculada obteniendo el valor del día anterior

Hola a todos,

Estoy teniendo lo que espero es un problema bastante simple, pero no puedo entenderlo. Estoy tratando de jugar con un conjunto de datos COVID disponible públicamente, pero los datos simplemente tienen el número total de casos/muertes para cada estado en un día calendario determinado. Lo que estoy tratando de hacer es crear una columna calculada para decirme cuántos casos tuvo un estado determinado en el día X. Parece bastante directo, sólo necesito ser capaz de saber cuál es la fecha de "hoy", "fecha de ayer", y luego calcular el valor de Total De Cases hoy y restar lo que ese número total de casos fue ayer. Todo va bien hasta el punto de que trato de conseguir los casos totales de ayer y sigo recibiendo el mismo número que hoy casos. Espero que alguien pueda señalar dónde está mi razonamiento o DAX.

Daily Cases = 
var mindate = calculate(min('us-states'[date]),filter('us-states','us-states'[state] = earlier('us-states'[state])))
var todaysdate = 'us-states'[date]
var yesterdaysdate = PREVIOUSDAY('us-states'[date])
var totalcases = 'us-states'[Total Cases]
var totalcasesyesterday = calculate(totalcases,filter('us-states','us-states'[date] = yesterdaysdate))
var casestoday = totalcases - totalcasesyesterday
return
casestoday

El conjunto de datos se puede encontrar aquí: https://raw.githubusercontent.com/nytimes/covid-19-data/master/us-states.csv

1 ACCEPTED SOLUTION

@bdmichael09 solución adjunta.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@FarmerKenny alegra saber que esta solución ayudó. Suscríbete a mi canal de YouTube donde publico videos para proporcionar soluciones a casos de uso similares.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta solución me ahorró 2 días de intentarlo y fallar. ¡Muchas gracias por su solución, @bdmichael09!

parry2k
Super User
Super User

@bdmichael09 Como práctica recomendada, agregue la dimensión de fecha en el modelo y utilícela para los cálculos de inteligencia de tiempo y los cálculos de inteligencia de tiempo. Hay muchos mensajes sobre cómo agregar la dimensión de fecha y a continuación está el enlace a unos pocos. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como tabla de fechas en las herramientas de tabla.

https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/
https://radacad.com/create-a-date-dimension-in-power-bi-in-4-steps-step-1-calendar-columns

Una vez que tenga la dimensión de fecha, ponga la fecha en el eje X desde la dimensión de fecha y cuente desde la tabla de datos, y obtendrá el recuento por cada día y desde aquí, cualquier cálculo basado en inteligencia de tiempo será muy fácil.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k Tengo fecha en los datos. También tengo una tabla de fechas completa. Ese no es el problema.

Reiteraré que las columnas de los datos con recuento de casos y recuento de muertes son solo totales HASTA x día. Así que si un número de recuento de casos dice 1 en 2/14 eso significa que sólo había habido 1 caso en el estado X en 2/14. Si ese número salta a 5 en 2/15, 4 casos fueron confirmados en 2/15 y estoy tratando de obtener ese número 4 (la diferencia entre 2/14 y 2/15). Esto no se puede hacer simplemente moviendo Total de Casos en un gráfico.

@bdmichael09 significa que necesita tener en el modelo de datos para identificar a la persona o algo para decir que es un caso nuevo, es como el cálculo típico de cálculo, nuevo cliente vs cliente que devuelve algo como este post.

Recomendaría compartir datos de ejemplo y resultados esperados para ayudar a proporcionar la solución. Todo depende de cómo se ven los datos, no es un simple cálculo de inteligencia del tiempo.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k Todo el conjunto de datos está vinculado en mi primera publicación. En cuanto a lo que estoy buscando, espero algo como lo siguiente:

image.png

Lo que no existe actualmente es la columna Casos diarios. Eso es lo que estoy tratando de generar.

@bdmichael09 algo como esto, supongo? Las otras dos medidas son sólo para referencia, pero la última es la que quieres, ¿correcto?

image.png



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k 100%. Eso es exactamente lo que estoy buscando.

@bdmichael09 solución adjunta.

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors