Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Problema con la actualización incremental (base de datos sap hana)

Hola

Estoy intentando implementar la actualización incremental utilizando la base de datos sap Hana, pero no puedo hacerlo. En realidad vi algunos artículos sobre cómo convertir la fecha de texto usando (x como datetime) ?> Date.Year(x)*10000 + Date.Month(x)*100 + Date.Day(x) y después de implementarlo cuando veo la consulta nativa no puedo la actualización incremental en ella.

El código que se utiliza en la consulta Power es

• Table.SelectRows('Elementos añadidos', cada [Día del calendario] >' Fecha.Año(RangeStart)*10000 + Date.Month(RangeStart)*100 + Date.Day(RangeStart) y [Día del calendario] < Date.Year(RangeEnd)*10000 + Date.Month(RangeEnd)*100 + Date.Day(Range))

Antes de implementar el código:

Nisarahamed_0-1602849650268.png

Después de implementar el código:

Nisarahamed_1-1602849693072.png

Por lo que entiendo después de implementar el código, debo obtener datos de vista previa en la consulta de potencia, pero no proporciona ningún dato en absoluto.

El enlace al que me referí es: https://www.fourmoo.com/2020/03/11/how-to-configure-incremental-refreshing-in-power-bi-with-datekey-...

Cualquier ayuda en esto será muy apreciada.

Gracias

Nisar

8 REPLIES 8
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @Nisarahamed ,

Importante

Compruebe que las consultas tienen un valor igual a (-) en RangeStart o RangeEnd, pero no en ambos. Si existe el igual a (-) en ambos parámetros, una fila podría satisfacer las condiciones de dos particiones, lo que podría dar lugar a datos duplicados en el modelo. Por ejemplo,
"Filas filtradas" - Table.SelectRows(dbo_Fact, cada [OrderDate] >- RangeStart y [OrderDate] <- RangeEnd) podría dar lugar a datos duplicados.

Consejo

Aunque el tipo de datos de los parámetros debe ser date/time, es posible convertirlos para que coincidan con los requisitos del origen de datos. Por ejemplo, la siguiente función de Power Query convierte un valor de fecha y hora para parecerse a una clave suplente de enteros con el formato yyyymmdd, que es común para los almacenes de datos. El paso de filtro puede llamar a la función.

(x as datetime) => Date.Year(x)*10000 + Date.Month(x)*100 + Date.Day(x)

Compruebe la siguiente referencia:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/admin/service-premium-incremental-refresh

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Anonymous
Not applicable

Hi @v-kelly-msft  I already tested the same way but incremental refresh does not work. Also if you can see i have already listed a link which shows the same code which you shared but still the unable to configure the incremental refresh.

lbendlin
Super User
Super User

¿Ha intentado hacerlo al revés, convirtiendo su valor entero [Día del calendario] en una columna de fecha y hora?

Anonymous
Not applicable

Hi @lbendlin  Yes i tried converting text to INT data type using CAST function and writing SQL using SQL HANA DB but still the issue is still there. And another problem is when i use SQL statement, View native query in Power Query greyed out. The only way to check whether the incremental refresh is implemented is checking the native query.

 

I tried incremental refresh using Azure SQL db as a data source and it worked fine even using SQL statement. But when i use SAP Hana DB View native query in Power Query greyed out also incremental refresh doesnt get implemented.

"La única manera de comprobar si se implementa la actualización incremental es comprobar la consulta nativa."

Eso es incorrecto. La única manera de comprobarlo es mirando las fechas de actualización de la partición. Se desea el plegado de consultas, pero no es necesario.

Anonymous
Not applicable

@lbendlin sí, así es. Estoy de acuerdo con su punto. Pero, ¿alguna idea de por qué la actualización incremental no funciona en mi caso?

Hola @Nisarahamed ,

¿Qué pasaría si encajas directamente la fecha en la tabla de hechos?

Screenshot 2020-10-21 144708.png

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Anonymous
Not applicable

@v-kelly-msft que no funciona. Cuando actualí el informe en el servicio Power BI con este método, no veo ningún cambio en el tiempo de actualización una vez que lo hago.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors