Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con filtros y KPI

Hola a todos

Tengo una situación desde hace bastante tiempo:

Digamos que tengo varios sprints. Para cada sprint, se calcula KPI1, por lo que cada sprint tiene un porcentaje asociado (90 % en sprint 39, 93% en sprint 38, etc.):

image.pngimage.png

Ahora quiero añadir el eje de tendencia en la visualización KPI para desvincular el filtro sprint para el KPI. Pero ahora viene mi problema: el indicador (porcentaje también está desvinculado ahora):

image.pngimage.png

Entonces, ¿hay alguna manera también de vincular el indicador de mi KPI al filtro sprint, pero para mantener el gráfico de tendencias?

¡Gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @jcvan,

Entonces, ¿su requisito es mantener el eje de tendencia y hacer que el indicador cambie por segmentación de datos? Dudo que eso se pueda hacer actualmente. Traté de crear una tabla de sprint endempemada como segmentación y crear una medida para obtener el KPI correspondiente, pero no funcionó. Y no encontré ningún tema relacionado sobre esto.

Saludos

arrendajo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @jcvan,

La información que proporcionó no fue muy clara.

Veo que tienes dos cortadores junto con dos imágenes, ¿cuáles son las interacciones entre ellos?

Es mejor mostrarnos algunos datos de muestra.

Saludos

arrendajo

No @v-jayw-msft !

Bueno no, de hecho se puede considerar que sólo tengo 1 visual y 1 cortador en mi informe.

Lo que quiero lograr es lo siguiente:

  • Tener 1 KPI visual. Ese objeto visual KPI debe estar vinculado a una segmentación de datos donde se puede elegir el sprint. Si elecciono sprint 38, quiero que el indicador del KPI sea 93%. Y si elocciono sprint 39 quiero que sea el 90%.

  • En el mismo KPI quiero tener el eje de tendencia (ese gráfico en segundo plano). Si elacciono sprint 38 sería bueno si ese gráfico muestra la evolución para (por ejemplo) sprint 34, 35, 36, 37, 38. Pero si elacciono sprint 39, debería mostrar la evolución para sprint 35, 36, 37, 38, 39. En este ejemplo sólo mencioné los 5 últimos sprints, pero también podría ser todos los sprints anteriores. Pero de hecho, si el eje de tendencia alwasys aparece hasta e incluyendo sprint 38, independientemente del sprint seleccionado en la cortadora, no me importaría.

El problema es el siguiente:

  • Si quiero agregar el eje de tendencia, tendré que eliminar la interacción entre la segmentación de datos y el objeto visual KPI. De lo contrario, el eje de tendencia mostrará la evolución del sprint seleccionado (en otras palabras, no mostrará nada en el fondo del objeto visual). Esto es lo que traté de mostrar con las primeras 2 imágenes: cuando la segmentación de datos tiene una interacción con el objeto visual, el indicador cambiará dependiendo del sprint seleccionado, pero el gráfico de fondo no se mostrará.

Así que en resumen: ¿Es posible tener un objeto visual KPI vinculado a la segmentación de datos, por lo que el indicador cambiará dependiendo del sprint seleccionado, pero al mismo tiempo tener el eje de tendencia en ese mismo objeto visual KPI?

Bueno, no hay muchos datos de muestra, pero esto es lo que puedo darle (no fue capaz de agregar una tabla en esta respuesta, pero la .csv para esto se ve así):

Sprint, KQI1

33, 0.8976

34, 0.7643

35, 0.8157

36, 0.9136

37, 0.8760

38, 0.9304

39, 0.9042

¡Gracias de antemano!

Kr

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.