Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AjithTravvise
Helper II
Helper II

Problema con el total de ejecución cuando los datos del último día no están disponibles

Tengo un problema con la calaculación de suma, cuando un dato no está disponible para el último día que vuelve en blanco. Cuando una columna País en país o Región no devuelve un valor se muestra en blanco, quería que el sistema mostrara los últimos datos disponibles. En el ejemplo siguiente si filtro por United State, LA PRUEBA TOTAL debe devolver 6231182. Actualmente vuelve en blanco

.

Running total.png

3 REPLIES 3
Greg_Deckler
Super User
Super User

Es muy difícil saber qué está pasando aquí o crear una prueba para esto. Datos de ejemplo como texto/tabla, salida esperada. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

El problema es el siguiente:

- Tengo una medida llamada "PRUEBA COMPLETADA" que es la suma filted por fecha con el valor MAX.

- La cuestión es que Estados Unidos "TOTAL_TESTS"valor para la última fecha está en blanco, por lo que en el informe cuando i filtrar por contry "ESTADOS UNIDOS" se muestra en blanco.

- Si la última fecha está en blanco quiero que se muestre la figura de los días anteriores.Report.jpg

Espero ser claro con mi petición, apreciado su ayuda

Hola @AjithTravvise

Por favor, intente a continuación la medida:

Medida 3 - SUMX(FILTER('Table',[Date]'MAX('Table'[Date]]),[total_test])

Si desea obtener los datos anteriores cuando actualmente está en blanco, debe probar algo como esto:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Fill-blanks-with-previous-value/td-p/492501

Si no ayuda anterior, podría considerar la creación de un archivo pbix que contendrá algunos datos de ejemplo (eliminar la información confidencial), cargar el pbix en onedrive para empresas y compartir el vínculo al archivo. No olvide describir los resultados esperados en función de estos datos de ejemplo.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.