Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con el modelo

Hola a todos, tengo un problema con el modelo aquí, y estoy buscando ayuda.

Tengo 2 mesas:

- OBJ COMPRA: Tabla que muestra el coche que hay que comprar

- MODELOS AUTO: Tabla que muestra todos los detalles del coche

Están vinculados por una relación de uno a muchos en ambas direcciones (sé que está mal), tiene un valor único en OBJ COMPRA pero demasiados valores en MODELOS AUTO

feralvarez994_2-1652301890815.png

Quiero mostrar la cantidad total de "TOTAL GRUPO" (OBJ COMPRA TABLE) por la descripción en MODELOS AUTO (MODELOS DESCRIPCION), pero la descripción en MODELOS AUTO me muestra valores duplicados, y solo quiero mostrar mw una vez por modelo

feralvarez994_0-1652301783800.png

OBJ COMPRA TABLE

feralvarez994_3-1652301950389.png

MODELOS AUTO TABLE

feralvarez994_4-1652301995180.png

Estoy usando una suma (TOTAL OBJ COMPRA) y la uso en un gráfico de barras con el MODELO DESCRIPCIONN de la Tabla automática MOdelos.

espero ser claro! Creo que puede ser con calcular y una forma de no duplicar valores está bien, pero no sé cómo

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@feralvarez994 ,

Si el problema se ha resuelto, ¿puede proporcionar una solución que ayude a otros usuarios del foro a verlo?


Si el problema persiste, siga el enlace a continuación para proporcionar datos de prueba relevantes y capturas de pantalla de los resultados deseados. Espero sus comentarios.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community

Saludos

Henrio

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Si pega los datos en una tabla en su publicación o utiliza uno de los servicios de archivos, será más fácil ayudarlo. Evite publicar capturas de pantalla de sus datos de origen si es posible.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.